Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 5 de noviembre de 2011

¡DESVERGONZADOS!

El temporal que nos llega del Atlántico, trae mala pinta. Los temporales nunca son buenos, pero por ciclos los hay de mejores y peores y el de éstos últimos años, es malo, malo, malo de verdad.
Llegó la caída de la hoja y por llevarse por delante, hasta el gobierno de PSOE, que dicho entre nosotros, ya iba siendo hora. Si esto dura un poco más, terminamos peor que Grecia.
Vinieron los vientos racheados, bajaron las temperaturas y ¡ala, venga de llover!, pero el agua caída del cielo no entró por el cuadrante noroeste, como diría Mariano Medina, si viviera; le acompañan pésimas noticias y una jauría de “carotas desvergonzados”.
Hemos sabido la lista de empleo del mes de Octubre, mala noticia aunque esperada, pero la cifra es de las más “gordas de los años anteriores, más de 34.000 almas más, al mejor negocio del país el INEM y para completar el día hemos sabido que hay 35.000 cotizantes menos en la Inseguridad Social. El “suministrador” de la noticia, un desvergonzado, uno de los causantes del drama, el Ministro del paro, el de la cara de susto.
La jueza de turno, remite al Supremo los autos del caso del Ministro Blanco, el azote del PP y el que pedía que “decapitaran” a Camps, por los trajes. Pepiño el gasolinero, otro desvergonzado.
La lista continua, y si la seguimos fielmente podríamos escribir un libro de más de mil paginas.
Por perpetuarse en el sillón, los de la “casta” son capaces de lo que haga falta, el pueblo les importa “un pimiento”, y “el que dirán” se lo pasan por la entrepierna; lo que sea hasta reeditar el Fausto, con tal de no perder, ni el mando y menos el dinero.
Si será desvergonzado el vividor de Papandreu, que después de haber hecho de plañidera, haber rogado y al final conseguido que le dieran más millones y les condonasen la mitad de la deuda que supera más 185.000 millones de euros; se burla de sus interlocutores y les da la espalda, haciendo caso omiso de lo pactado, para pedir un referéndum, sabiendo que los pobres helenos dirán NO,a la pregunta si están de acuerdo con las exigencias de la CE. Por lógica se conoce que el que tiene hambre, todo lo ve mal.
El que es vividor y lo de vivir a costa de los demás le viene de herencia: padre y abuelo políticos, lo único que le preocupa es quedarse en el sillón y continuar “trincando”. Me gustaría conocer la opinión de los famosos coroneles, si es que viviesen. Seguro que éste Papandreu, no le decía en la cara al general Dodos, que pensaba hacer la jugarreta.
Ya sabe el griego, que si convoca referéndum, ni hay dinero, y que se despida de la CE.
Ello significaría volver a un dracma súper devaluado y ha tener que sobre vivir, con sus propios recursos porque el Fondo Monetario, también le habría cerrado el “grifo”. No creo yo que con solo los recursos que le deje el turismo podrían soportar los gastos de la burocracia griega y las necesidades del país.
Ramón Jáuregui, el que fue católico cuando era vicelandakari y ateo confeso, siendo Ministro de Zapatero -¿Rubalcaba?, es otro para echarle de comer aparte; dice que asistirá al debate de partidos porque es el mejor momento para demostrar al país que el gobierno que se va, lo ha hecho muy bien (¡Que suenen fanfarrias y clarines!): ¡Jobar con el vasco!, No se ha enterado que los españoles, repito: ESPAÑOLES, ni somos menores de edad y por tanto faciales de aleccionar y ,mucho menos tontos. En lugar de justificar lo injustificable, mejor le iría, entonando “el yo pecador”.
El Señor Lara, Don Cayo (que nada tiene que ver conmigo), es otro al que tal le bailan, ahora se desmarca del PSOE, porque sabe que huele a perdedor, ¿es o no otro desvergonzado?.
Y llegamos al representante del PNV, en el mencionado debate; ese dice que dejara claro cual es el punto de vista del pueblo vasco, en un momento tan trascendente. El miedo a la “pasada” de los batasumos con el traje de borrego de AMAIUR, les tiene sin dormir y lo que es peor es que saben que se les terminó, la mamandurria gratis, el chantaje y la chulería; ahora que están en escena por la “gracia” de sus amigos del PSOE, los auténticos “chulos” que ya ni se esconden, ni cumplen las leyes y lo único que les interesa es el dinero que puedan sacar al resto del país, entre risas para las victimas. ¿Es o no, un desvergonzado el caballero?.
Por último, y para no hacerlo eterno. ¿Cómo calificar a los de las puñetas que dictan justicia a la carta?. El Supremo ha remitido el caso faisán al juez instructor para que siga investigando.
¿Cómo se les queda el cuerpo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario