Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 13 de noviembre de 2011

A UNA SEMNA DE ELECCIONES, EL GOBIERNO SALIENTE CONTINÚA TOMANDO EL PELO AL PUEBLO

Con una agenda catastrofista a corto plazo, a largo, mejor no plantearlo, en la que solo las malas noticias se acumulan en sus hojas, el gobierno de Rodríguez Zapatero, persiste en su manía de “tomar el pelo a los españoles (entre los que no se salvan los amiguetes, nacionalistas, separatistas y asociados).
Los pronósticos que llegan de la UE para el país, son peores. El INE, nos confirmó que la economía está parada, pero con frenazo a las cuatro ruedas y por si acaso, calzadas con piedras, como se hacia antiguamente con los carros en el campo. El crecimiento del Producto Interior Bruto, entre los meses de Julio a Septiembre fue del 0%, es decir las calzas son tan buenas que no se mueve ni un milímetro el carro, pero es que los ajustes contables apuntan a tasa negativa, por el colapso de la demanda interna, que se justifica de carrerilla: si en las casa no hay mas que “aire” y los bolsillos están llenos a agujeros ¿con que dinero se tiene que comprar…?.
Ante hechos tan contrastados, el portavoz del gobierno, el amigo Pepiño Blanco, afirmó que “existen bases sólidas” para que la economía española crezca y pueda generar empleo. La cara de estupor, todavía no se les ha quitado a los asistentes a la conferencia de prensa.
El Ministro de Fomento que a días vista de los comicios está intentado tomar decisiones a cerca de la privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, demostrando con ello una falta de ética que raya en el insulto, a los celtíberos y desprecio y ninguneo, al que pueda salir victorioso de las urnas el día 20 N; Insiste y se reitera con “el camelo” de los brotes verdes que se traduce por el habitante de éste pobre país, como tomadura de pelo elevada a la enésima potencia. Esas alegrías, con cinco millones de parados, no proceden.
Cuando estamos haciendo de funambulitas en la cuerda floja por nuestra deuda exterior, que nos deja respirar, ya veremos por cuanto tiempo, la rebaja en los truenos y rayos de la tormenta desatada en Grecia e Italia; Don Pepiño, que me suena a la comedia italiana del Camilo e Pepone, sacando pecho y vendiéndonos “la moto”.
Es posible que el gallego quiera desviar la atención al cabreo por lo dicho, que no por lo hecho, puesto que dos de los implicados en el caso Campeón, ya saben lo de la gasolinera, no paran de “cantar”, ante la justicia; uno de ellos ha dicho, para terminarlo de “empastrar”: que él, personalmente, llevo la “pasta de la subvención”, para entregarla en mano al Ministro.
Y esto huele de mal………..¡…!.(El exabrupto, es al gusto).
¿Se han percatado que de pronto, los socialistas se han quedado más mudos que Belinda, sobre el amigo Camps y sus trajes…?.
El escultor Salvador Miranda, diría: ¿Qué curioso, Ave María?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario