Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 29 de noviembre de 2011

LA OCDE NOS METE OTRA “CHINA” EN EL ZAPATO

Seguro que en alguna ocasión han padecido la molestia de una “china” (piedrecita), en el calzado. Es posible según el tamaño de la misma que la hayan tenido que llevar un rato hasta poderse descalzar y expulsarla del zapato. Doloroso es el contacto de la “piedrita” con el pié, pero lo que puede resultar insoportable es la molestia que significa el objeto extraño en el zapato. El anunciado 23% de paro para el año entrante, duele y mucho, máximo cuando es la media, quiere decir que habrá, ya hay, lugares en los que llegará o ha llegado al 29%.
Últimamente, las cosas a éste país antes llamado España, le van “regular”, a los habitantes del mismo peor y duele tenerlo que reconocer.
Dentro concierto internacional, cierta Nación , llamada España, era una potencia mundial y luego un país con el que necesariamente había que contar.
En términos coloquiales, “pintábamos en el mundo”; pero ya lo ven dicho en pasado, ¿porque en presente…….?. Son cada uno de ustedes los que “fuera, a parte de sus afiliación o simpatía política”, tienen que catalogar cual es el puesto que internacionalmente, tiene hoy la que fue gran potencia del mundo mundial.
No sean tan pesimistas y llamen al “mal fario”, en tiempos no muy lejanos estábamos mal y remontamos: una vez durante el franquismos la crisis del 59-60; más tarde la que significo nuestra entrada en la CE, tiempos de Felipe; para ya en el 96, terminar de capear el temporal. En todas ellas había quien pensaba que éramos la escoria de Europa, y que como tal se nos trataría. Pudimos comprobar que no fue así, y el del jaco; el de la casita del perro (casa de Sevilla de la familia González) y el del bigotito, “supieron estar”, hicieron valer nuestros intereses y el peso especifico que la marca “España” tenía en el mundo. El gallego 1º del Ferrol, pacto con Los Estados y estar a lado del patrón, pesa siempre, entonces era el pasaporte a la fortuna. Luego Felipe, se cargó la industria pesada a cambio de entrar en “el engendro”, pero con carta de identidad propia. (¿Si fue muy caro el precio…el tiempo y los analistas del futuro, lo dirán. Si los entonces dirigentes de la CE, se la “jugaron” al sevillano, ahí están las hemerotecas y los libros de historia, para que los estudiosos desapasionados puedan hacer su trabajo, entre los documentos el famoso informe Mitsubishi, que más de uno quisiera verlo desaparecer; al final de la cuenta, el inspector de hacienda, hizo que en el 96, España contara entre las naciones decisivas de Europa y además con relaciones de máximo nivel con el “patrón”.
Ahora con el cambio se nos exige el “milagro”,de hoy para mañana, vamos que ni San Vicente Ferrer, lo mejoraría, si tuviera que responder a la presión, tanto interna como externa, con la pequeña diferencia que Rajoy, tampoco es el Santo dominico de la calle del Mar de Valencia.
Mientras cartas vienen y van, parece una sevillana de las históricas, tenemos a un Mariano, gallego en estado puro (encerrado en su despacho, trabajando y sin decir ni pruna), lo importante es que el resultado de sus contactos, den fruto positivo para el país. Si es así, hasta puede que el gallego, me resulte simpático. Algo se ha filtrado y es que Rajoy, piensa cumplir con lo pactado sobre el déficit y que tratara con mano dura a las autonosuyas, para que se termine con los despilfarros y sobre todo con los abusos.
Y como se dice ahora……: ¡hasta ahí, puede leer!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario