Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL REGRESO A LA PLEBE

¿Alguno de ustedes se ha parado a pensar, como será la vuelta al redil de los muchos enchufados que pululaban entorno a los “grandiosos” socialistas que estaban encaramados en lo mas alto de los cargos de la instituciones de éste pobre país?.
Ese, bajo mi modesto punto de vista es el principal problema que tiene hoy el PSOE, en la calle de Ferraz y en las distintas direcciones donde se encuentran las sedes del partido, en los pueblos y ciudades del Estado de las Autonosuyas.
No se cuantos de ustedes provienen del siglo anterior y cuantos me pueden leer, ya nacidos en la última década del 20 o perteneciendo al 21; quiero decir que sepan como era éste país antes y como lo han dejado ahora. Para “dejarlo” hay que haber ejercido la ¿responsabilidad? del mando. El partido, como lo llaman entre ellos, sus militantes; ha pasado por la Moncloa en dos ocasiones y las dos han terminado peor que mal, no es el momento de pararse a explicarlo, pero si cabe significar que en ambos casos, el certificado de “defunción”, le ha tocado firmarlo al mismo doctor. A quien curiosamente y salvo excepciones aclaman, como salvador los de la cúpula del mismo. La pregunta esta servida: ¿Por qué no hay otro valor dominante. O porque de verás creen en el nuevo rey de la Mesa Redonda?.
Don Alfredo, al que le van ha llegar por “simpatía” (la atómica, claro. “El que corra…”), la mano abierta de los que por culpa de la perdida de poder, se quedan sin trabajo y recurren al “jefe” con el consabido: “ ¿y ahora que… Y que hay de lo mío…?”.
Les caigan mejor o peor al personal, se trata de “criaturas” que como los otros españolitos, van a conocer las “mieles” del paro.
Por que está mas que claro que en el PSOE, fuera de…..podrán dar de comer a alguno, pero a todos los que se quedan sin salario, ¡imposible!.
Comiencen las cuentas, sumando a los parásitos que vivían como asesores de la Moncloa y sigan añadiendo para la suma total, a los de los Ministerios, Comunidades, Diputaciones y Municipios, empresas que dependían de ellos ,etc, etc.
Los más viejos seguro que recuerdan la imagen de las puertas de las iglesias de éste país hace algunos años, que desgraciadamente se están repitiendo en el presente. Los desfavorecidos que alargaban y ponen la mano en busca de una limosna.
Mejor vestidos y alguno hasta con olores de perfume caro, se pasarán por el partido en busca de un “curro”.
El maestro que no ha estado en una escuela en su vida meterse a desasnar “mocosos”, debe ser duro. Pero peor lo tiene el abogadito que llegó a la política sin pleitos y que vuelve a la calle en igualdad de circunstancias, con la diferencia que hoy está muchísimo peor que cuando la dejo para dedicarse a la “clase”. ¿A que puerta llamar, el Juan Sin Tierra, sin oficio ni beneficio y que solo sabe vivir simbióticamente de otro?. Es decir en toda su vida no ha hecho más que de sanguijuela. Que de la noche a la mañana, le quiten donde chupar, es un dramón, de Pérez y Pérez o de Gautier Casajuana, ambos muy famosos en distintas épocas del siglo 20; el primero en sueltos por escrito, el segundo en seriales radiofónicos.
¿Saben cual es lo peor a lo que se enfrentan éstas personas?. A la cura de humildad que tienen que hacer para reinsertarse en la sociedad, a la que durante un tiempo miraron por encima del hombro y a cutos paisanos ningunearon en exceso. Dura, dura de verdad la vuelta al rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario