Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 20 de noviembre de 2011

A LA ORDEN

De lo acontecido días pasados en Europa hemos sacado una conclusión, que tal como estaban las cosas, parece hasta mucho:
¡Estamos a la orden!. Eso está claro como el agua de manantial. Nadie, absolutamente nadie que tenga dos dedos de frente se atrevería a negarlo. Hemos comprobado, algo que conocíamos pero si quedaba alguna duda se ha disipado, como el sol con su calor deshace la niebla; en Europa, manda la canciller Merkel, por mucho que les duela descubrirlo a los franceses que gracias a Sarkosy, pensaban que el repetido eje Paris-Berlín, resultaba igualitario. Los restantes 25 países apuntados al bodrio, juegan de “palmeros” y para mayor burla, se aplica la máxima de Don Alfonso Guerra: “el que se mueve, no sale en la foto”.
Como lo que se maneja desde el poder, es dinero, la “gracia” puede resultar muy dolorosa. Enfrentarse a cualquiera de los dos significa que te envíen a la “nevera”, como se hace con los malos árbitros de fútbol que no tiene padrinos, ya sabemos que al que tiene padrinos “lo bautizan”…….
Todo es un juego, un reality a lo bestia, en el que las fichas las mueven los de la “casta” y los que sufren las consecuencias son los otros, los soldados de a pié, la famosa y en otros tiempos fiel infantería que en éste caso somos todos los del pueblo.
Como observador de la macabra partida, te ríes al oír que un candidato a la Presidencia del país, afirma que irá a Bruselas “a cantarles las cuarenta”. ¿Hay quien se pueda creer semejante tontería?. Tiene que existir mas descaro, cuando lo dicen en un mitin y no una vez, varias. Si la manifestación ha llegado a Berlín, Doña Ángela, debe de estar esperando al insensato con la “vara” de Mota, como adminículo más liviano.
Si la que manda ha recuperado prestigio entre los suyos y es la que asegura que el Banco Central Europeo, mirará con lupa sus inversiones y que de bonos europeos, los que comprometen a todos nada. La misma que ya comienza por “apuntar” una Europa de dos velocidades, pobres de aquellos que caigan en la segunda y como no lo puedan resistir, se vean en la necesidad de salirse del euro y volver a sus monedas nacionales, cuya amenaza está encima de las cabezas de más de un país.
¿Quiénes son los culpables de ésta segunda y terrorífica crisis del año 11?.
Los motivos muchos, el principal el estancamiento económico, la falta de nuevos empleos. Como dirían los antiguos:” el comercio”. Si no se produce es porque no se consume y sin consumo no hay crecimiento y sin el movimiento del dinero, que está y no se lo ha tragado la tierra, no existe “mago” capaz de mover la economía de las naciones.
Entra el miedo, como hemos presenciado, y a los descabezados de los políticos se les ocurre lo fácil, el endeudamiento, sin pararse a pensar que lo han de pagar y cada vez más caro; porque los inversores no tienen lastima por nada ni por nadie, quieren lo suyo, su argumento es el “riesgo”.
¿Si, ni se produce, ni vende. Sin trabajo……..como hacer frente a los compromisos?......¿De donde va ha sacar el fisco el dinero que tiene comprometido?......¿Sin producción, ni trabajo, no hay impuestos que cobrar?.
En resumidas cuentas estamos en manos de la Merkel, que Dios la ilumine y sea capaz de sacarnos del valle de lagrimas en el que nos han metido, por falta de cabeza. Que no sea egoísta y piense en Europa, no solo en Alemania; si no arreglados vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario