Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 25 de noviembre de 2011

NOS TOCA EL “ESPANTOSO HONOR” DE SER EL PAÍS DE MÁS PARO DE EUROPA

Aunque cabe esperar que lo supiera, los medios de comunicación social, lo han confirmado hoy, tenemos más parados que los otros europeos y solo nos equiparan con los conocidos como países subdesarrollados. Esa es la “buena” noticia que le han dado hoy a Rajoy.
La realidad es que desde el 20 N, va de sobresalto en sobresalto, como se decía antiguamente: “no ha tenido ni una sola buena noche”.
Desde Alemania, le presionan para que tome “urgentes medidas”; ¿pero se han dado cuenta los “ricos” que las tan traídas y llevadas “medidas” significan más número de parados?.
Por otra parte desde Estrasburgo, también le acucian, éstos para que haga lo imposible y genere puestos de trabajo. Lo que no deja de ser un contrasentido. La que manda en la UE, la canciller del país motor, quiere reformas restrictivas y más impuestos para bajar la deuda que dejan los socialistas, la “roncha” es tan gorda que se duda se le pueda hacer frente. Precisamente ese es el temor de Doña Ángela, que no quiere en su “corralito” a nadie que no sea capaz de hacer frente a sus compromisos económicos. Al propio tiempo desde la capital teórica del “invento”, aprietan al que será nuevo inquilino de la Moncloa, a quien recuerdan que no se puede ser grande teniendo más de cinco millones de “criaturas” en el paro y que lo suyo es generar empleo.
Cabe suponer que el gallego, habrá puesto cada una de las peticiones (más bien ordenes), en cada extremo de su mesa de trabajo; de vez en cuando les echara una mirada y se reirá, como diciendo: “eso ya lo sabía yo, no hace falta que me lo recuerden”.
¿Pero que se puede hacer, cuando todavía se es “in pectore”?. Sencillamente, nada más que esperar el turno y luego ya veremos.
Las urgencias en la CE, resultan apremiantes, porque en eso de la crisis estamos metidos todos a excepción de las potencias emergentes y uno de los que no se libra de la famosa “crisis”, son Los Estados. Allí, porque Demócratas y Republicanos, no hay forma que se pongan de acuerdo. El Presidente Obama, quiere tirar hacia delante, con más inversión; sus oponentes, teniendo a la vista las elecciones, se han vuelto más conservadores de lo que eran y tienen demostrado serlo y mucho, en tiempos de normalidad, ahora “se la cogen con un confeti”. Pero es la pescadilla que se muerde la cola, sin consumo, no hay impuestos y por tanto las arcas del Estado, se quedan vacías.
La reflexión de los norteamericanos, también es aplicable a los europeos, puesto que es tan elemental el tema, que lo saben los niños de primaria, a los únicos que se les oculta la Perogrullada, es a los políticos que tienen la obligación de sabérselo de memoria.
El zapato que le aprieta a la Merkel, es que sus bonos, los más saneados del mundo, no interesan a los inversores, sencillamente no les dejan suficiente rentabilidad, a un máximo de un 2%, no los quiere nadie. Apetecen aunque sean más arriesgados los de España e Italia, que rentan entre un 5 y un 6 %.
Lección que le ha dado hace un par de días, cuando no ha podido colocar en el mercado, la cantidad de bonos que tenía previsto.
Éste hecho, impensable hace tan solo un mes, al que ha puesto de buen humor ha sido a Barroso, que piensa que la segunda dama de hierro, tendrá que dar el brazo a torcer y aceptar los bonos comunitarios, una formula de colocar también su papel en el mercado, de manera natural.
La solución al problema, a partir del día 9 en la famoso cumbre, de la que se espera más que la de los judíos al pié del Monte Sinaí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario