Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 23 de diciembre de 2011

12+1 ES EL GOBIERNO DE LA 10ª LEGISLATURA

Que corresponde al primer mandato de Mariano Rajoy, a quien numéricamente es “el sexto” Presidente de la democracia.
Ateniéndonos a lo español, porque aunque les moleste a unos cuantos, éste país todavía está poblado por españoles, y de acuerdo con nuestra “jerga” taurina: “no hay quinto malo”; es evidente que malo, no. Ha sido “¡peor!”, de tal manera que ante el fallo del aserto (excepción de la regla), habrá que tener toda la confianza puesta en que: “el sexto, sea el que no es malo”.
Todos los españoles han votado pensando en esa seguridad; porque como decía ésta mañana uno de los de la tercera edad, si falla Rajoy, ¡todos a los refugios!.
Parece que D. Mariano, ha puesto una oreja a ras del pueblo soberano y se ha enterado, puesto que es opinión mayoritaria, que en éste país sobran muchos “chupópteros” y de entre las sanguijuelas peores catalogadas están los políticos y su corte de enchufados.
El gallego ha hecho jurar ante su Majestad, un gobierno, el más corto en número desde que se instauro la democracia. Lo que debe significar ahorro. Pero atención no basta con que los Ministros sean solo 13, hace falta que estos no traigan detrás, un par de talgos cada uno de asesores. Porque entonces no serviría de nada la tarjeta de presentación que quedaría como “tapa bocas”.
Todos los medios de comunicación hacen alarde de imaginación para titular éste esperado gobierno; de entre ellos me quedo con uno que creo justifica las aspiraciones de los paisanos: “El mejor equipo anticrisis”.
En el mismo y por vez primera no hay valencianos, salvo que aceptemos al Presidente de las Cortes, tercero en el orden jerárquico de la Nación, como tal. Puesto que no nació en la Capital del Turia, pero si estudio en los jesuitas el bachiller, por lo que coincidimos en el Colegio, con la envidiosa diferencia que como en el caso de Solbes, da la edad; Posada, también es más joven que yo; ¿de poquito eh?.
Según comentan los que dicen saber de esto, que a mí se me escapa, en la lista de los 13, no hay sorpresas. Para un servidor, menos ducho que los “técnicos” hay una que de verdad no me esperaba, y es que haya dejado fuera del pastel, a Estevan González Pons, el compañero fiel en el cruce del desierto de ZP. Ocho años, codo con codo, tragando quina de la peor, creía que merecería una recompensa, aunque solo fuera por la constancia, sin tener presente los muchos valores, calidad y preparación que el valenciano ha demostrado tener. ¡Vamos, que no se la “machaca”!.
El gobierno Rajoy, tiene por denominador común, el de tecnócratas; y eso unas veces da resultado y otras resulta un tiro por la culata. Todos deseamos que tengan suerte y sus decisiones sean las que proyecten hacia arriba a éste país, al que cogen hundido en un estercolero.
El punto clave del mismo está en la economía. Supervisará personalmente el Presidente y que divide en dos, secciones perfectamente claras y en cuatro si nos atenemos a la totalidad de la influencia de esa importante parcela.
Para ello Cristóbal Montoro, el hombre que se sabía como una pieza clave del puzzle, se ocupara de Hacienda y Administraciones Territoriales y Luís de Guindos, se ocupará de Economía y Competitividad, al nuevo Ministro ya le han tirado la primera piel de plátano, su paso por Leman Brothers; para la cartera de Exteriores ha colocado a un experto en las relaciones con Estrasburgo, donde se ha pasado la mayor parte de su carrera política. A José Manuel García Margallo, le tocara “vender” la renovada marca España.
El área de los duros la forman: Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia; el catalán Jorge Fernández, en Interior (para muchos una sorpresa) y Pedro Morenes en defensa (regresa a la casa donde ocupo un segundo puesto con Serra).
Las Señoras están también bien situadas. La todo terreno Soraya Sáez de Santamaría, será la vicepresidente y Ministra de la Presidencia; Ana Mato, se hace cargo de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Ana Pastor a quien todos daban en el Ministerio de Sanidad, pasa a Fomento; mientras que la onubense Fátima Báñez, tendrá que lidiar con los sindicalistas y la confederación de empresarios desde su Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es decir los “viejos” también somos cosa suya. Quedan tres ministerios mas por señalar: a Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, va un veterano que ya ha estado en ese puesto, Miguel Arias Cañete; A Industria, Energía y Turismo un debutante, José Manuel Soria; Por último La Educación, La Cultura y el Deporte, le corresponde a José Ignacio Wert, que es para la mayoría de celtíberos, otra incógnita, se sabe poca cosa de él, y tan solo que es madridista y poco más. Pero a quien competerá la reforma estudiantil, la conservación del patrimonio riquísimo y en muchos casos medio abandonado y torear a los de la ceja, que no son una perita en dulce.
Mariano Rajoy, no se mudara hasta después del fin de año, lo que significa un quebradero de cabeza más para su nuevo Ministro de Interior y muchas molestias para sus vecinos actuales, los que se tropezaran con los guardias de seguridad, en cada momento que salgan a la calle.
El quinto Presidente ha “muerto”; Viva el “sexto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario