Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 17 de diciembre de 2011

EL ENIGMA………

Una de mis asiduas lectoras me pregunta que: ¿ será más importante para el gobierno, si quedar bien con Europa y que le cuadren las cuentas, o el interés general de los españoles?.
Ella sabe tan bien como usted y como yo la respuesta, lo que pasa es que le gustaría escuchar en boca ajena que fuera distinta a la que está pensando.
Lo lamento profundamente, me encantaría darle gusto y que su preocupación se convirtiera en remanso de paz y tranquilidad; me temo que eso, no va ha ser posible.
Para comenzar le contaré algo que le escuche a Pipi Estrada, hace un par de días. El periodista contestando a las dudas de una jovencita le dijo: “Mira guapa. El día 31, termina la crisis; el día 1 comienza la pobreza”.
¡Tremendo, pues me temo que va ha ser cierto!.
Mi comunicante es de las afortunadas que tiene “curro” y de las desgraciadas que es pequeña empresaria.
¡No te quejes! Y reza si es que te acuerdas, mejor que apliques lo del chiste de la Virgen de Fátima. ¿Virgencita, qué me quede como estoy?.
Casualmente me ha llegado hoy mismo el comentario que a los guardias de tráfico, les han bajado el sueldo y solo les han pagado media paga extra. Es decir, que el que lo entienda que lo compre.
En cualquier cerebro medio que….cabe que una empresa privada tenga problemas de liquidez y tal cual está la economía del país, tenga que hacer “malabarismos” para pagar a sus empleados. Es la pescadilla que se muerde la cola (el que tenga dinero para comerla), si no le pagan, tampoco puede cumplir con sus compromisos y como los de la banca, en lugar de dar “se quedan”, la cosa se pone “mala de verdad”. Ahora bien que las entidades oficiales que manejan todo el dinero del mundo de los presupuestos que pagamos todos, y esos, si que no perdonan, tampoco cumplan con sus compromisos con los empleados, cuando es lo primero que deben hacer por ley, vuelve loco a cualquiera. Ya no son solo los municipios los que no pagan, en otras estancias tampoco. ¿Qué estás pasando?.
Un primo ingeniero ha ido ésta mañana ha cobrar una antigua minuta, y no solo se ha vuelto con las manos vacías, además le han dicho que es muy posible que cierren la empresa a primero de año.
El panorama económico-financiero para el año entrante no puede ser peor, se lo advertí no hace mucho en un artículo, después de una conversación con un “colega” de la infancia que es banquero, y el “puñetero” estaba en lo cierto.
Con Rajoy, y con María Santísima en los altares; da lo mismo, lo único que queda es rezar para que éste temporal pase, rápidamente y no se nos lleve por delante, como el metereológico esta sacudiendo duro en el norte del país.
No soy “pájaro de malagüelo”, por no ser no soy ni pájaro, me quedo en animal bípedo de los que todavía piensa y se levanta todas las mañanas animado y se va cabreando a medida que pasan las horas; exactamente igual que otro más de los 47 millones y pico de españoles; porque si no estaban al día con el dato, esa es la cifra que nos han revelado los de estadística hace unas horas.
¿Pregunto yo, si en lo del sexo somos de las flojitos. De donde “coño” (con perdón) aparece tanta gente?. Uno no tiene más remedio que llegar a la conclusión que ha pesar de lo mal que estamos y del hambre que hay en las Autonosuyas, continúan llegando inmigrantes, a “mogollón” y en el invento de “parir”, las moras, nigerianas y las rumanas, son un portento.
Reducción al absurdo, a más gente, más hambre.
Ya he contestado a mi querida lectora, pero se lo dejaré del todo claro. ¿Quién manda en Europa: Rajoy o la Merkel?.
¿Conoces algún político a quien le importe algo, por poquito que sea, el vecino…?.
Lo siento pero la cosa es como es…….No como nos gustaría a los habitantes de éste país. ¿Dónde tienen el dinero que nos han sacado y el que sacarán…?. Esa es la segunda parte del enigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario