Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA SUBESTIMACIÓN EN EL EMPLEO, EN ÉSTE PAÍS, ALCANZA EL 31%

Mientras que en los restantes países de la UE, está por bajo del 19%, en los menos desarrollados.
Los que me siguen, saben que he escrito hasta cansarme que éste es el país que más titulados superiores tiene por centímetro cuadrado que no saben comer.
La explicación también la he repetido en infinidad de ocasiones. Pues bien ahora les añado un adjetivo más: “desgraciados”. ¿Cómo juzgaría y consecuentemente adjetivaría, a una juventud que se pasa la vida estudiando para un mañana mejor, con el esfuerzo y sacrificio, propio y familiar y ya, con la titulación bajo del brazo pasa directamente al paro; el que tiene mucha suerte y/o padrinos, a desempeñar un puesto por bajo de su categoría laboral. Conozco muchos abogados de barrenderos y otros titulados, realizando trabajos de inmigrante, sin menos preciarlos, y los mas favorecidos trabajando en los servicios: la hostelería fundamentalmente.
Aquí, en el barrio, hay una camarera que es licenciada en químicas, y otra en psicología; eso sin escarbar, es público y notorio.
Para consuelo de dolientes hay que afirmar que los que tienen “curro”, se deben dar con un canto en los dientes, porque son los bienaventurados del sermón de los políticos que desgraciadamente mantenemos en el país; son los que han tenido el trébol de cuatro hojas, los que los parieron de pié, que dicen son “suertudos”.
El panorama no es triste, es tristísimo y para que levante el tiempo, tendrán que pasar años, en plural; con Rajoy, o con el
“susum corda”, da lo mismo.
Ya lo ha dicho públicamente que una de sus prioridades como Presidente en la legislatura que comenzará en días, es la reforma laboral.
¿Saben eso lo que quiere decir?. Sencillamente que los paganos de los desatinos de ellos, los políticos, otra vez serán las clases más débiles, como siempre los trabajadores y si se descuidan los abuelos. De los funcionarios, mejor ni mencionarlos; a esos les toca siempre por defecto.
A cuenta de los ajustes bancarios, que se preparen porque van unos cuantos miles, repito “miles” a la calle, por todos los sistemas permitidos y por la vía “criminal” también, no importa el hambre que se genere, lo que interesa es presentar unas plantillas lo mas holgadas posibles a los tiranos del BCE, para que no pongan más pegas.
Trabajadores del Estado Español, preparaos, porque vienen a galope tendido los: ERTES, ERES, prejubilaciones incentivadas, prejubilaciones a palo seco y despidos. Si no os gusta, tendréis dos tazas.
Eso que estáis pensando se queda como está. La inmensa nómina de vividores a costa de los demás, ni tocarla. Que sobran políticos por un tubo, lo saben hasta los niños de “teta”, pero hay que tener en cuenta que pertenecen todos a la “casta” y las “casta” es intocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario