Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 3 de diciembre de 2011

ERASE UNA VEZ UN PAÍS……….

En el que las cosas que estaban mal, se pudieron peor, ¿saben cual es….?. Efectivamente el nuestro y no es para mostrarse contento por el acierto, más bien al contrario sentirse desgraciado por dar a la primera con la respuesta.
Casi todos los escritores que hacen las delicias de los pequeños, comienzan con esa frase el lugar de su ficción; en nuestro caso comenzamos con ella para centrar más el lugar, el desgraciado lugar, al que nos han llevado una “banda” de incompetentes de la “clase socialista”, ante la pasividad del pueblo soberano y sin que las restantes “clases”(los demás partidos), hicieran nada por evitarlo, por la sencilla razón que las ideas se reducen a un claro bipartidismo, y menos mal, porque con dos, ya hemos visto cual ha sido el resultado, con más una pelea de gallos como la que desgraciadamente nos ofrecen los de la tele basura, un constante Salvame, en el que todos gritan y no hay manera de saber que dicen unos u otros, ello va en beneficio de la salud mental de los televidentes que se eviten el desgraciado super protagonismo de algunos de los que cobran sus buenos duros, por hacer gala de “mala educación”, cuando no además del más tremendo de los nazismos (pretendiendo imponer su “verdad” a toda costa aunque el aludido, esté presente). Todo eso lo hemos tenido que presenciar en el Congreso y en el Senado, al amparo de unos votos que han costado autenticas fortunas a la totalidad de los que vivimos en el Estado de Las Autonosuyas y estableciendo un agravio comparativo que veremos como termina.
La “casta” ha dado en los años pasados un curso completo de cual no debe ser su comportamiento. De excesivo corporativismo en beneficio propio.
La Señora Salgado, se va y por fin reconoce que su gobierno no ha estado acertado en el mandato que le correspondió, nos deja la peor de las rémoras, oficialmente el 22,3% de parados, en la media de la población activa, aunque está confirmado que hay regiones o Autonosuyas, donde ese porcentaje alcanza cifras de máximo escándalo, el 28, 29 y hasta el 30%, que lo resumen las estadistas con más de 2000 personas diarias al “negocio del INEM” y con 3 de cada 10 de ellas que ya no reciben ninguna prestación, estamos hablando de mas de millón y medio de criaturas que se pasan de parados a pobres absolutos. Ya no quiero preguntar la cifra a Cáritas, para no asustarme más de lo que estoy.
Esa “delicia” es la que dejan de herencia Don José Luís Rodríguez Zapatero y Don Alfredo Pérez Rubalcaba al poco simpático de Don Mariano Rajoy, a quien los españoles mediante voto, tienen la confianza que sea capaz de sacarnos del pozo.
A la ya de por si difícil papeleta, se le une otro Mihura, las normas que pretenden imponer La Merkel y Sarkosy, para estar en la 1ª clase del nuevo tren Europeo.
Por lo que se vislumbra pasa por mas ajustes y reducción drástica de gastos, ¿saben lo que eso quiere decir?, más y más paro; y si ya somos el país de Europa de mayor número de personas sin trabajo, ¿hasta donde nos van a llevar?.
Si no se produce, si no hay consumo, ¿Cómo quieren reducir la deuda?. Tengamos presente que estamos en la nefasta zona euro, de la que tenemos todos los inconvenientes y ninguna ventaja, por lo menos a día de hoy. Y sin poder poner en funcionamiento la maquinita de hacer billetes. Ya se terminaron las ayudas como país poco desarrollado.
Nuestras infraestructuras, nos las debemos costear nosotros con nuestros dineros, se terminaron las ayudas desde Bruselas.
¿De donde van ha sacar el dinero para reparar carreteras, pongamos por caso. Si no recaudan suficiente para pagar a los funcionarios y empleados públicos, a los que deben varios salarios?.
El problema es gravísimo. Una de las mujeres de hierro de Rajoy, apuntaba que la reforma laboral es imprescindible. Conforme Sagrario, ¿a cambio de que?. En éste país, de un tiempo a está parte, el pagano de los “inventos y desarreglos” de los políticos es el pobre trabajador.
Las clases menos favorecida son las que tienen que resistir los “arreglitos (errores)” de los que aseguran que piensan por todos.
Hace un par de días uno de los que hincha pecho, me lo decía y mi respuesta fue la que sigue: “pues piensa menos y acierta más, en lugar de pegar palos de ciego”.
No tiene el mismo poder adquisitivo un francés que un español, ambos cobrando en euros; como no es el mismo salario, ni la prestación por jubilación. Las confrontaciones son muy odiosas.
Les repito algo que escribí hace un par de días: al poco de entrar en vigor el euro, una botella de butano doméstica costaba en torno a los 8€, hoy la misma cuesta 15,10€. Y afirmo que el poder adquisitivo de los jubilados, no es el mismo el de entonces que el de ahora.
Ya veremos como termina “el cuento”; que sabemos como escribir el principio, pero no a ponerle un final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario