Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 19 de diciembre de 2011

AMAIUR, A LA “CASETA”

La Cámara baja, se ha convertido en un campo de fútbol, donde los equipos contendientes recurren al árbitro, en lugar de dedicarse a meter goles. Éste partido se resuelve por las “tarjetas”.
Es el recurso de los “equipos” malos. Los buenos se van al ataque y todos los aficionados sabemos que el que más veces bate la portería contraria gana el encuentro.
Mantener la categoría por recursos en los despachos, es de chapuceros y de poco deportivos.
Les decía en un artículo publicado “En éste país” que la legislatura “non nata” del gallego, tendría el denominador común de “la protesta”; no es que acierte, es que desgraciadamente, no me equivoco y miren que tengo ganas de “meter la pata”, porque significaría que llegaba lo bueno al país, a mí país, al suyo, al de todos.
No ha comenzado a mandar Rajoy, y ya tiene en la calle con pancartas a los del 15 M; Fabra, se encuentra con las Farmacias de la Comunidad Valenciana, cerradas, los tres colegios profesionales dicen que no pueden soportar los “pavos” que les debe la Generalitat.
Pero el “follón gordo”, está dentro del Congreso, donde los de Amaiur, ya la están “liando”, poniendo como escusa el que no les reconocen un grupo propio.
Vamos a ver y seamos sensatos.¿Si ustedes dicen que no son españoles, para que reclaman en el parlamento español, una decisión de la mesa de la cámara española, y quieren derechos españoles, para usar en contra de los españoles?......¿La verdad es que su protesta, resulta difícil de entender?. Porque en el fondo, lo que les fastidia es que se pierden un “dinero” y eso duele…No tienen bastante con lo que les pagarán del dinero de los españoles.
Claro que en la carrera de San Jerónimo, lo que prima es el protagonismo, como consecuencia se les escapa a los grupos minoritarios; no es lo mismo ser 23 en el grupo mixto que 17 ó 18.
Para los del PP, contra los que va todo el mundo, menos mal que tienen la mayoría, si no, lo llevaban “claro”, defienden la legalidad y aseguran que de acuerdo con el reglamento de la cámara, a los políticos “amigos” de la ETA, no les corresponde el grupo propio. Y con sus votos, se quedan los de Amaiur, “a la espera”, porque no les queda más que recurrir a Pascual Sala y sus muchachos, teniendo en cuenta que ahora en la Moncloa, ya no manda Rodríguez, si no Rajoy, y eso es harína de otro costal.
La jugada en las votaciones de la cámara han sido PP en contra y PSOE y CIU, abstención. Se conocía antes de efectuarse.
Si se escucha a los portavoces de los otros, todos defienden que los rechazados, tengan grupo, a cada cual de ellos les asiste la necesidad de disponer de más tiempo, para poner “verde” al Presidente y al grupo político que lo ampara. Argumentos que avalen su postura, no faltan, el más llamativo es el que dice que nunca en anteriores legislaturas, nunca ha habido un grupo político de más de tres diputados sin su grupo. Recuerden que con trampa son seis señorías, y sin la trampa siete.
Otros de los pequeños, afirma que cuantas mas dificultades se les ponga, mejor para ellos. ¡Claro, mas bronca organizaran!. Para medio contentarlos, en el caso de la investidura les han dado un tiempo extra, solo para ellos.¿Es que ya les tienen miedo?.
Pero…¿dentro de la protesta continua en la que se va a convertir la hégira Rajoy, una “agarrada”, mas o meneos tampoco va a asustar a nadie…?.
Al final, será divertido saber si ha servido para algo la tarjeta roja que les han sacado, en el minuto cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario