Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

INTERESADOS, CHORIZOS Y MAL EDUCADOS

En el libro gordo de Petete, se lee: “si quieres que te respeten, empieza por respetar”.
Por supuesto que eso no se estudia en la Universidad, el listón está bastante mas bajo, sus conocimientos corresponden a la primaria, aquellos principios educacionales, normas básicas para la convivencia que antes se denominó “urbanidad”.
Era la forma de cómo aplicar los derechos fundamentales de la humanidad al día a día. “Respétame y te respetare”. En el “respetar” va incluido el grado mínimo de la convivencia entre las personas.
Seguro que muchos de ustedes los que me han leído en mas de una ocasión, saben que he repetido que lo primero que falla en éste país es precisamente “la primaria”, y sin ella no manejamos mal en la sociedad que tenemos que vivir, que se parecen más a un parque natural de África, en el que vale todo, por la supervivencia y no importan las normas.
Cada día que pasa éste país, teóricamente civilizado se parece más a una república bananera. El todo es posible en Granada, ha roto límites y se aplica en la piel de todo de norte a sur y de este a oeste.
Omitiré los casos sangrantes, el Gurtell, por tratarse de un tonto al que la prepotencia le cerro las neuronas cerebrales y se ha transformado en una puja de acoso y derribo, que alguien deberá explicar algún día cual es su pretensión final.
El caso también llamado Camps, al que tiene en un sin vivir es al que mas lo persiguió, al ex Ministro y hombre fuerte del socialismo con ZP, Pepiño Blanco, al que cogieron de manera “impúdica” en el llamado caso Campeón, y al único a quien interesa el famosa faire de los trajes, puesto que los restantes 47 millones de españoles se preocupan por otras cosas que verdaderamente les atañen directamente, de la “burrera” de los políticos pasan.
Hoy Su Majestad el Rey , ha inaugurado la 10 legislatura de las Cortes; con la ausencia del representante de Esquerra Republicada de Cataluña y los de Amaiur.
La postura está clarísima, si no asisten que no cobren, porque se supone que están allí para representar a sus algo mas de 100.000 y 300.000 votos, respectivamente.
Están en las Cortes para trabajar, si no van que no les paguen. Hay muchos españoles que no tienen para comer, que a éstas pobres criaturas les repartan, lo que sus señorias, por mala educación desprecian.
El catalán, es un espécimen que vive en la edad media y por tanto al que hay que aplicarle las formulas imperantes en aquella época, mazmorra vil, y pan y agua.
Los de Amaiur, ¿Qué trato pretenden?. Dicen que no son españoles, no reconocen la autoridad del Jefe del Estado, están “casados” con los de las pistolas; aquellos que dejaron el país lleno de dolor y muerte, y que hasta que no se disuelvan definitivamente y entreguen las pistolas, ahí quedan, como amenaza para los restantes españoles de bien.
Esa gente que la quiten de en medio, por un simple principio de salubridad y por supuesto que ni un “pavo”, si no son ¿Cómo les va ha pagar la caja común?.
Pero si seguimos observando lo sucedido en la Cámara Baja,. El mal humor irá en aumento los del PNV, super beneficiados en las legislaturas que llevamos, han cumplido cónsul presencia (el imperativo legal), si usted no reconoce al Rey, ¿Qué hace en los escaños, váyase al monte con las cabras y viva de lo que le den en el caserío.
Lo más notorio es la postura de Rosa Diez, que parecía no estar por la labor. Señora Ex socialistas, gracias al personaje al que pretende “hacer de menos”, esta en usted en el hemiciclo y con grupo propio, que traducido a lo único que les interesa es una “pasta”.
Por último voy con mi tocayo el Señor Lara: mire usted si no es de los de reconocer el sistema que nos hemos dado los españoles, está a tiempo de marcharse a ver a Putin y apuntarse a sus partido que es el que de verdad le gusta. Y desde luego renunciar a percibir, ni un “pavo” de los presupuestos del estado.
Para que les quede claro, su pretendido “feo” a su Magestad, no se lo han hecho a él, alcontrario ha sido a los españoles, a los que les votamos, para que ustedes vivan como principes, miestras los paisanos, los que pagan, las están pasando “putas”.
Señores de Amaiur; Señor de Esquerra Republicana; Señores del PNV; Señora de Nazarroa bai; Señor de Comprimís (está usted mas anticuado que Machin. Confórmese con lo que le larguen sus amiguitos los catalanes, pero no haga de menos a los paisanos los valencianos, que ni son, ni serán catalanes jamás, por mucho que unos cuantos visionarios interesados, lo intenten) y Señor Lara, son ustedes una banda, la escoria de la representación parlamentaria del país; son una vergüenza, puesto que solo les mueve la venganza, y se aprovechan para sus actos mal educados de los principios democráticos que les garantiza, a quien ustedes intentan ofender.
Pobres gentes, apréndanse que no ofende el que quiere, si no el que puede, y en éste pequeño grupo ustedes no están incluidos.
Los españoles, la mayoría, si nos damos cuenta de sus actos y tomamos buena nota. Si añora la dictadura del proletariado, el lugar no es España, si no la URRSS de Putin.
Doña Rosa, su puede pensar lo que se quiera, en éste caos de políticos de los que usted forma parte de la nómina COBRANDO. Pero la educación dice que por principios cívicos hay que dar el lugar que corresponde al Jefe del Estado. ¿Se han enterado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario