Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 29 de diciembre de 2011

EN MANOS INGLESAS. EL SEPLA LLEVA RAZÓN

Esta vez el patinazo de la empresa es muy grave. Los pilotos del sindicato SEPLA, tienen razón y no solo están defendiendo sus intereses, también la supervivencia de nuestra compañía de bandera.
Es incomoda la postura de los clientes de Iberia, pero no tan mala como en otras circunstancias. La Huelga, afecta a los viajeros pero menos que en otras ocasiones, si hacemos caso lo que aseguran en la propia empresa, todos los viajeros que tenían que volar hoy. Han sido recolocados, en otros vuelos de la propia Iberia o en los de otras compañías.
Ello quiere decir que en ésta ocasión los pilotos han procurado que los pasajeros sufran lo menos posible las incomodidades que producen sus reivindicaciones; sin dejar por ello de usar sus derechos ha ser escuchados y que la opinión pública sepa lo que está sucediendo, sin que los británicos que dominan la dirección y terminaran mandando después de la fusión, solo están manipulando según sus intereses, sin tener presente lo que se refiere a la parte española.
Ya se conoce que Brithys Air Ways, intenta que la fusión no le cueste un “pavo” y quiere hacerlo usando en beneficio de la parte inglesa, los activos de la parte española, algunos tan importantes como el uso de los aeropuertos de Barajas y el Prat y la totalidad de los aviones de la flota.
Es de dominio público que la creación de la compañía de low cost: Iberia Express, se sale de los convenios colectivos actualmente en vigor y hace peligrar más de cinco mil puestos de trabajo, por el procedimiento de declarar pérdidas en la parte española, para empequeñecerla y que aumente el beneficio del lado ingles.
La jugada es burda, y no es de extrañar tratándose de una compañía británica.
Es cierto que para la posible nueva compañía, causante del conflicto, se han ofrecido más de mil pilotos. Tampoco es menos verdad que los sindicatos de los trabajadores de Iberia, han presentado al Consejo de Administración, un proyecto auditado que triplica el beneficio que daría la puesta en servicio de la polémica Iberia Express, a la que no salen los números y su estudio de rentabilidad, no está auditado, está encima de la mesa con el respaldo del Presidente de la parte inglesa. Los trabajadores se temen la repetición de Clic Air, que sabemos que tuvo que desaparecer.
En ésta ocasión los españoles debemos apoyar a nuestros trabajadores de Iberia en ese consorcio hispano británico, en el que existe una pugna con los ingleses por el dominio de la resultante y que como siempre, nuestros “socios” pretenden lucrase a costa de la solvencia y activos de la compañía española de bandera.
Es momento de poner encima de la mesa la verdad y sin remilgos, llamar pan, al pan y vino, al vino.
Si los británicos se salen con la de ellos, los aviones de Iberia serán usados en una compañía de dudosa viabilidad y con profesionales de fuera de la propia compañía. Hinchando los costes de la nueva y la vieja (la actual).
En éste enfrentamiento además, están en juego mejoras presentadas por la parte laboral a la Compañía, para mejorar sus servicios dentro del corto y medio recorrido (España y Europa).Vistas los cosas así, está cantado que el calendario de huelgas se alargará en el tiempo y como han dicho desde el SEPLA, hasta que la directiva de la Compañía quiera negociar con razonamientos contrastados las mejoras, sin saltarse lo convenido, firmado y rubricado recientemente.

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