Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL CONDE DE SALVA….TIERRA, SE APUNTA AL SAT.

No es alarmante, lo de judíos conversos es viejo en éste país y lo de los moriscos….Gente “que no le haya pegado un palo al agua” ¡también los hoy!.
No vamos a descubrir la pólvora. Vivir toda la vida, con barbas de progre y ropa raída, tiene su mérito. Usar parecida vestimenta y “fachada” los 365 días del año, uno tras otro, entraña cierta dificultad, ¡no puedes equivocarte!, ni tan siquiera un minuto. La recompensa es un sueldo oficial, ¿mola?.
Ser profeta, predicador y ocupador de fincas, “manda huevos” como decía Trillo.
Todas esas virtudes las reúne el conocido político, el se llama de izquierdas, José Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y su “compadre” Diego Cañamero.
Ambos dos, han hecho el milagro de trasformar y convertir al sindicalismo del campo al “maltrata peones” y “ofende andaluces” de Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra, hijo y nieto de nobles y conocido en El mundo del “papelin” y los “platos” por sus devaneos amatorios, sus infidelidades conyugales, su poco “correa”, su carente sentido del humor, y su lengua excesivamente larga que le ha proporcionado más de un disgusto. En su haber, que es un tío que monta de PM y que ha formado parte del equipo español hípico de salto.
El mencionado Conde, en un mal día, mala hora y pésima oportunidad, en el plató que tocaba, puso de “chupa de dómine” a los jornaleros andaluces, a los que benignamente y entre otros calificativos los trató “de mal trabaja”. El Señor Martínez de Irujo, se olvido que hacia poco terminaba de heredar unas cuantas fincas, enclavadas desafortunadamente por culpa de su comentario, en Andalucía y una, concretamente muy cercana a los dominios del Atila de los terratenientes, el conocido como alcalde “perpetuo” de Marinaleda y sus huestes de disciplinados sindicalistas de la tierra que entre sus muchas virtudes cuentan como éxitos las invasiones de propiedades ajenas, sin que la autoridad competente tome medidas de represalia y ser el terror de los esquiroles, entre los que incluyen a las Agencias de Trabajo temporal y a las de Servicio, (terrible invento capitalista) a las que consideran enemigos públicos de los trabajadores y azote de los jornaleros del campo; a las que hay que combatir, con saña y sin cuartel.
La respuesta en contra del Señor Conde, no se hizo esperar, sufrió la inspección de una de sus fincas por parte de los servicios de obras del ayuntamiento correspondiente y como tenía que ser cogieron “irregularidades” en ella. Mientras que el “comandante” Sánchez Gordillo y su lugar teniente Cañamero, encabezando una partida de agraviados peones campesinos invadían la mencionada hacienda solicitando una reparación publica de la ofensa recibida y una reunión, con el nefasto pecador.
Obtenido el éxito en la batalla (se consiguió una entrevista con el caballista), se retiraron las tropas a sus cuarteles a la espera del día señalado.
El día convenido se reunieron las partes y milagrosamente el Conde, reconoció que había metido “el pinrrel”, pidió disculpas al personal y se proclamo devoto de los jornaleros andaluces, comprometiéndose a contratar a 200 para la campaña agrícola de éste año, siempre directamente y nunca a través de los malditos intermediarios (agentes de trabajo temporal y de servicios).
Aleccionado debidamente, ya sabe el Excmo. Sr. distinguir entre subsidio agrario que representa la percepción de 7 €/día; del PER que significa que solo se recibe 1 € diario.
Por su parte y a petición del personal, su señora madre la Duquesa de Alba, ha debido renovar sus votos perpetuos de andalucismo, ante la atenta mirada del nuevo duque consorte, poco avezado en éstos menesteres.
El barbado Sánchez Gordillo y su escudero Diego, están felices y contentos repasando el listado de fincas importantes para seleccionar cual será la próxima en invadir con su fieles mesnadas, para dejar constancia del que lo mejor es el SAT, para la defensa de los intereses de los agricultores de a pié.
Las crónicas no cuentan si doña Cayetana, ha “arreado” algún “capón” como castigo al penitente don Cayetano, o se ha limitado de decirle: “con la lengua quieta, estás mas guapo”.
Moraleja, no hay cosa más inútil, en la vida actual, que un Conde arrepentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario