Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 9 de diciembre de 2011

UN CIRCO, DOS CIRCOS, TRES CIRCOS

La refundación del la UE, me trasporta, no se porque a los payasos Aragón.
Con la suficiente “mala leche” recuerdo el primero de los “circos”, del que fue protagonista principal D. Felipe González Márquez. Primero con las descalificaciones infundadas de D. Alfonso Guerra, al Duque; ¿Cuál fue la causa?, han pasado años y todavía no lo se: ¿celos…., envidia (el pecado más a mano de los españoles), aparentísmo….., quizás protagonismo…….
Luego vino lo de OTAN, no; para terminar en OTAN, si; con “golazo” por la escuadra a la población y especialmente a los crédulos de los seguidores del felipismo. No contentos con todo ello y en aras de una modernidad incluida en “el folleto” de la recién estrenada democracia, había que meternos en la CE. Las prisas nunca condujeron a nada bueno, y en aquella ocasión, no iba a fracasar el “dicho”, todavía hoy estamos pagando el carísimo precio que nos impusieron desde Bruselas.
La factura ¡impresionante!, nada menos que perdimos todos nuestra industria pesada, a cambio de un papel de segundones y de una promesa incumplida de “convertirnos en el INSERSO de Europa”. El “trueque” entre “chalaneros” y como favor, nos dejaban dos industrias, la del turismo ( y que siga mucho tiempo “la bronca” en el norte de África), porque cuando se termine y las aguas vuelvan a su cauce, tendremos un “apagón” mayor que el famoso de Nueva York, y Dios quiera que me equivoque.
La otra consecuencia de ser “La residencia de día de los abuelos de Europa”, era el ladrillo. ¿Los vejetes, tendrían que vivir en algún sitio?. Por lo tanto habría que facilitarles viviendas, cómodas y de reducido tamaño; se decía que a las de la tercera edad del norte de Europa, no les hacía mucha gracia estar todo el día con la fregona y quitando el polvo, plumero en mano, entro en España, que las “mozas”, mas o menos arrugadas, con las zapatillas veraniegas, los calcetines de colores, los pantalones cortos, la manga corta una rebequita de nada, en los días más fríos, contagiando el helor de las bajas temperaturas a los indígenas y en lugar del “garrote” de toda la vida de Dios, con el que apoyarse, que es lo que cuadra con la edad, el palo de golf .
Total un circo, salpicado por corruptelas “ a gogo” y hasta un Ministro en el “talego”, precisamente uno que era una gran persona.
El segundo circo, ha tenido dos protagonistas: D. José Luís Rodríguez Zapatero, apoyado en la segunda “pista” (la segunda legislatura), por D. Alfredo Pérez Rubalcaba; quien sabía, por lo menos así lo manifestó, como solucionar la ruina que inició el gobierno de ZP y en el que el colaboró activamente. Todos en el país, se han hecho la misma pregunta: “si sabía como terminar con la crisis, porque no lo hizo en su tiempo de gobernante?.
Los payasos (es metáfora), se pasaron toda la representación engañando al público, el final de la función de pena; los leones esqueléticos, los caballos en las últimas, los trapecistas que no daban una y gritos de fuera, fuera. La ruina del país y la “tangana” entre las Autonosuyas.
El tercer circo, es la refundación. ¿Si fallo la fundación, donde todo el mundo, o la mayoría acudió, de buena fe y sin argucias. Que se puede esperar de la segunda parte…?.
El libro sabio del pueblo soberano, el refranero, dice: “nunca segundas partes fueron buenas”. Pero en situaciones normales, cuando se trata de límites, es mucho más fácil darse el batacazo, y que el que todo lo puede haga “un quite”, como los del Litri, padre en su época, por lo menos.
Lo que mal empieza, mal acaba.
Los estados Unidos de America del Norte, tienen 235 años, y sus estados asociados, aún tienen caliente la olla de su fundación. Así, con éstos antecedentes cabe una Unión de Estados.
La UE, que quiere imitar a los anteriores, la componen pueblos con más de 2000 años de historia independiente.
En los primeros, los originarios nativos casi no contaban, los nuevos pobladores, de origen ingles, francés y español. Y eran cuatro gatos.
Los segundos la pretendida refundación, ¿cuantos pueblos diametralmente opuestos la componen?. Luego eso no es tan fácil de juntar y menos de gobernar. El único lazo que existe entre ellos es el del dinero. Mas vale que por el interés, consigan un acuerdo que medio valga, para que el “engendro” no salte por los aires en éste momento, porque sería el suicidio de los más débiles, entre los que nos encontramos, por la incompetencia de nuestros gobiernos.
Y mas vale, que se termine aquí, y no haya un cuarto circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario