Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 10 de diciembre de 2011

EN LA ZARZUELA DESPEJAN A CORNER

En un comunicado oficial que se ha hecho llegar a todos los medios de comunicación, desde el palacio de la Zarzuela, lamentan que sus comentarios no hayan sido lo suficientemente rotundos para aclarar la situación de los miembros que componen la Familia Real.
Con respecto al comentario que ha sido publicado éstos días, la mencionada nota dice que La familia Real está definida por decreto ley, y por lo tanto no cabe ningún tipo de cambio. Para mayor abundamiento se menciona en concreto tanto a la Duquesa de Lugo, como a los Duques de Palma, lo que si se dice es que a criterio de la Casa, se ha decidido dar mayor protagonismo a Sus Majestades los Reyes, a Los Príncipes de Asturias y a las hijas de éstos las Infantas Leonor y Sofía.
Se asegura que si se comparan los actos a los que han asistido las infantas Elena y Cristina, se verá que éstos se han reducido sustancialmente en el último año, con respecto a los de los anteriores, todo ello motivado por lo expresado anteriormente.
También se aclara que las Infantas, perciben una asignación que les pasa Su Majestad, de los presupuestos de la Jefatura del Estado.
Par dejar cerrado el tema, el comentario que se hace desde el palacio es que es criterio de su Majestad que sean los Reyes y los Herederos quienes asuman la mayoría de los actos oficiales, puesto que las infantas Elena y Cristina, completan su trabajo en la empresa privada, una en la Fundación MAPFRE, la otra en LA CAIXA.
Con ello se pone fin a las especulaciones que sobre la posible variación de la Familia Real se pudiera producir a causa de las grabes acusaciones que se atribuyen a D. Iñaki Urdangarin, cuyo dossier de cargos sale por mediación de filtraciones y por un periódico, con lo que hasta el momento existe una total indefensión por parte del Duque consorte de Palma, que ya veremos hasta donde llega y como termina. De momento hay que aplicar el beneficio de la duda, la presunción de inocencia, en tanto en cuanto no se concrete el sumario, con una acusación en firme por parte de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario