Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 1 de diciembre de 2011

PAÍS DE RUMORES

¿O de cuentos…?. Lo que está pasando en la piel de toro, ¿Qué es un rosario de rumores, o un cuento permanente?.
¿Hay alguien capaz de discernir entre una cosa u otra?.
Para los habitantes de éste país, un tiempo atrás la rumorología sería un continuo sobre salto. Hoy, después de lo vivido, se reduce al : “¿sabes que….?”.
Entre el ¿sabes que….?.¿Me han contado que…..?. ¿A todo esto, tú como te quedas…?, para terminar en ¿Qué hay de lo mío…?. Las buenas gentes de ésta sufrida Nación de las Autonosuyas, con perdón de los nacionalistas, separatistas y chupópteros, sobre vive como le dejan, unos días mejor; otros peor y todos absolutamente todos pensando: uno, en el paro; dos, que no lo desahucien; tres, ¿me pagaran éste mes?; cuatro, en llegar a fin de mes; y los que tienen hijos mocitos, preguntándose ¿se decidirán a emigrar a la vista que aquí no les sale nada?.
Tengo unos vecinos con una hija que es enfermera, lo que antes se conocía por ATS, que trabajaba en Barcelona porque su chico estaba destinado allí; se ha quedado parada y se está planteando emigrar a Francia, porque un rumor dice que tiene posibilidades de colocarse.
En casa hay expectativas de cambios, entre que aparezca un ERE, o la posibilidad de una prejubilación Light, nos quedamos con lo segundo, pero con el ¡hay…!, de no tener la certeza de llegar a tiempo, porque hay un rumor que cuando llegue Rajoy, a la Moncloa sacara una ley en la que se prohibirán las prejubilaciones.
Por el contrario otro rumor, afirma que en la banca habrán muchas prejubilaciones. Lo mismo se asegura que sucederá en las televisiones autonómicas; el rumor lleva dos direcciones, escuchado la primera, los del PP harán lo mismo que han hecho en la TVG, el invento de la RTVF, en la época del marido de Michel Morgan; todos a la calle y se negocia el reingreso de los que interesan a bajo precio, como ven tampoco han sido originales. Si se escucha el otro rumor, dejaran solamente a los que están en plantilla por oposición y contrataran por servicios a los demás, según las necesidades puntuales; el invento fue de la TV3, en sus inicios, tampoco novedoso.
Y así podemos recorrer la totalidad del escalafón de la sociedad española, en la que hay un rumor para cada cual, y ninguno bueno.
Todos ellos con el condicional: de cuando llegue Rajoy al gobierno.
Si se cumplen todos los que he escuchado, los jubilados no tenemos más remedio que morirnos. Porque con todo infinitamente más caro, pagando impuestos hasta por respirar y sin aire, porque también habrá que pagarlo, ¿ya me contaran?. Para redondearlo, con las mismas pensiones de miseria y sin pagas extras, es la última.
Los funcionarios, congeladísimos y también sin las extraordinarias y cero pluses. Que tendremos que pagar el medicamentazo, el autopistazo, y demás inventos, es algo que se ve venir. Para mal de todos ya llevan tiempo dejándolo caer, como allanando el camino y el experimento empezó por Cataluña…….¡Malo, malo, malo!.
Prefiero pararme aquí y que ustedes mismos sean los receptores de los rumores que les encojan el corazón y de pasada, y por el susto se les pare el reloj, todo por el mismo precio.
¿Sabes que…..?:¡Hoy es una mal día…!.¿Mañana, puede ser peor, qui lo sa….?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario