Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 18 de diciembre de 2011

¿MALO?, EL DE AL LADO…….

Es maravillosa la facilidad que tienen los personajes que mantenemos, en quitarse las “pulgas” de encima y echar las culpas al de al lado.
Todos los de la “nomina” de la “casta”, son buenísimos. Si eso fuera como ellos mismos dicen, ¿Quiénes son los que han cometido los desaguisados continuados que nos han conducido al pozo en el que actualmente estamos metidos, y con unas paredes lisas difíciles de escalar?.
Aunque haya sido por curiosidad, se habrán percatado del “detalle”,todos, absolutamente todos: los que se dicen de derechas, de izquierdas, de centro, de los tocados “del ala”, de los que se apuntan a un bombardeo para trincar y no tener que trabajar, los sindicalistas, los añorantes de tiempos anteriores, hasta los de las pistolas, son mejores que los anacoretas, los malos, las malas personas, son los contrarios, los que compoiten con ellos por repartirse el pastel, que evidentemente y siendo tantos, no hay suficiente ración para todos. Como es humano, ninguno de ellos quiere renunciar a su parte, a la que ellos creen que les toca, lo laque verdaderamente les corresponde. Para conseguir su meta, vale todo, porque si después de 30 años, no se habían dado cuenta, el política:¡vale todo!.
Entre las “clases”, no existe sentido de la equidad, del reparto justo, de las reglas de la moral, de ser consecuentes con lo que dicen son sus principios. Demostrado que en todas esas “familias” el elemental está en “trincar” lo máximo posible, ya saben : “vaya yo caliente ríase la gente”. Hasta para negar la mayor, “ser de éste país”, primero “los pavos” luego vale “partir pajitas”, repito, lo primero es la pasta, aunque como el catalán de marras diga que se quiere salir del reino y que éste huele mal; o los de AMAIUR, que pelean por que les den más y más. Si les escuchan subliminalmente en su discurso sigue existiendo la costumbre las pistolas y la prepotencia chulesca.
Si se lee lo que acontece en la carrera de San Jerónimo, uno se percata que todos ellos son unas hermanitas de la caridad, son buenísimos, los malos son los que les llevan la contraria y por principios los nacionalistas, separatistas y los de las pistolas, ya empiezan a amenazar.
Si esto es cuando se terminan de constituir las Cortes, y ni ellos mismos saben cuales son sus puestos, ¿Qué sucederá cuando le hayan tomado el tranquillo al Palacio de las Cortes?.
Lo que les debe quedar como colofón, es que todos se pelean, por lo mismo, ver la formula de amontonar, más dinero.
El pueblo soberano, ya no importa, una vez encumbrado a los votantes, que les den………el “vecino” es el tonto necesario a quien una vez conseguido el propósito, ya no interesa. Usted, como yo, torpes y nunca escarmentados, creyendo que éstos lo solucionaran……….¡Ja, jay….que risa!.
El paisano González Pons, sacando pecho dice que el país saldrá de la crisis, el día de la toma de posesión de Rajoy, pero se apresura a quitar la miel de los labios de los celtíberos, al país le esperan jornadas muy duras. ¿En que quedamos amigo Esteban?. Algunos procedemos del mismo sitio que tú y tontitos del todo no hemos salido, además nos “cabrea” que nos tomen el pelo. Así que cuidadin….Los de la sombra del Micalet, “son molt espabilats y tenen mol mala llet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario