Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 7 de mayo de 2012

ACLARANDO POSTURAS

¡Eso está bien, porque cada cual sabe a que atenerse!. Definitivamente el país está dividido en dos bandos: Uno, los políticos; a su vez también en dos bandadas; los que mandan y los que esperan su oportunidad. De otra el pueblo, del que definitivamente sabemos que somos el mal necesario imprescindible para que los primeros hagan lo que les venga en gana y que solo recuerdan que existimos en el momento de votar, una vez cumplida ésta, otra vez ha pasar por parte de los bienaventurados “chupadores de piragua”. Lo ha dejado muy claro el Señor Rajoy, ésta misma mañana en la entrevista que ha concedido a Onda Cero y concretamente a Carlos Herrera, luego no podrá llamarse a engaño, ni decir que sus palabras se han sacado de contexto, a la pregunta clara y concreta de si le preocupaba el desgaste, ha respondido diciendo “que no le preocupa”. Lo cual está muy bien porque ya que la opinión de los españoles no le importa al Presidente, está clarísimo que cuando Don Mariano, pida el voto para el PP; el ciudadano le responda con la misma moneda, pasando olímpicamente de él, de su partido y de la banda que le acompaña, que como mínimo, tiene por meta, vivir a costa de los demás, mandando. Ya sabemos que los españoles deben ponerse a temblar y colocarse en posición de “de cubito supino…..”, hasta que Dios se apiade de ellos. ¿Qué será……..?.¡Solo el de arriba es capaza de decidirlo!. Son tantas las líndeces que ha largado el inquilino de la Moncloa, que les recomiendo no se las pierdan, a la vez aconsejo que para evitar una subida de tensión arterial debida al “mosqueo”, lo hagan con una tila delante. Ha tardado, pero ha llegado Rajoy, en estado puro, como vendedor de la “cabra”, sin escalera y sin gitanito tocando la trompeta; ¿digo yo si será por el ahorro?. Ya se lo repetí en múltiples ocasiones, que para los de la “casta”, todos los españoles somos “menores de edad o tontos de babear”. Los únicos listos son ellos y por lo tanto “dueños” de los bienes y derechos de los demás. Las Autonosuyas, ya está bien dicho, son de ellos. Y especialmente hay bajada de pantalones gubernamental, en los casos de catalanes y vascos. ¡Eso lo sabíamos todos, del mismo modo que la totalidad de los españoles a excepción de “ellos”, conocíamos que 6,1% era una mentira más del tándem Zapatero-Rubalcaba!. Rajoy, los celtíberos, no tragan con la “sorpresa”, búsquese otra escusa mas creíble. No le quepa duda en unas elecciones al día de hoy, las perdía por goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario