Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 17 de mayo de 2012

RABOS DE PASA

Todos ustedes saben que la solución para los problemas de memoria se solventan con el consumo de los humildes rabos de pasa.


Así cuando alguien se tropieza con un desmemoriado, voluntario o no, le recomienda: “necesitas unos rabos de pasa”.

Cuando el niño ha cometido una “trastada” y pone cara de no “haber roto un palto”, al recordarle la fechoría, no se acuerda de nada, se la advierte: “te regalaré unos rabos de pasa”.

Si es la parienta la desmemoriada:: “tú lo que necesitas es una buena ración de rabos de pasa”.

Quiere decirse que si se aplicara a conciencia el tratamiento, el Pedro Jiménez, que se confecciona con ésta materia prima se pondría a un precio prohibitivo, por la dificultad para obtener la primera materia.

Si tuvieran que nutrirse los de la “casta” que son los más necesitados en recobrar la memoria, “el reconstituyente” como llamaba mi abuela Leonor, al vino de pasas, sería más caro que el caviar de beluga iraní que dicen que es mejor que el ruso y sobre

todo mucho más caro.

Toda la “familia” de los de la “casta”, son los más desmemoriados que en el mundo hay. A los dos segundos de haber hecho la promesa , ya la han olvidado. Para la pérdida de memoria han tenido que hacer un master con más de 1000 horas de ejercicios prácticos, su facilidad olvidadiza es pasmosa. Da igual del individuo que hablemos y de la “clase” que procede.

Así, por ejemplo, Don Artur Más, el eterno “cabreado”, que manda huevos, mantener los cristalitos en el estomago a punto de gastritis permanentemente no debe resultar, ni fácil, ni cómodo; por lo tanto tienen un mérito, desconozco si bueno, malo, o todo lo contrario.

El President, está muy molesto con Rajoy, a quien acusa de no hacer los deberes y de no pagar las deudas y por lo tanto le sirve de “chivo” expiatorio para “justificar” el desequilibrio económico de Cataluña.

El molt honorable, se olvida que los causantes del desaguisado y responsables de las “purgas” que él, está imponiendo “als ciudatans” de la patria Catalana, no es el gallego, ni el gobierno central, al que el apoyaba de manera interesada cuando no estaba en el Palau de San Jordi, eran los tiempos del PSOE, las culpas son del tripartito, en el que el cabeza de cartel, o lo que es “mateix” el antecesor en el sillón era un socialista. Me parece que es de justicia que el Señor Más, entre berrinche y berrinche, haga un ejercicio de memoria para recordar el “pequeño” detalle y dirigir sus dardos dialécticos envenenados a los que corresponde en derecho y que hoy, por bajo cuerda, le apoyan en les corts catalanes. ¿Quizás es por eso por lo que perdona a Montilla y a los restantes compañeros que han dejado en ruina total a la Santa Cataluña?.

Puede pedirles explicaciones, o……¿le resulta mas cómodo y a la vez “vende más”, meterse con Rajoy, y el resto de los españoles….?. Es posible que sus “regatees” sienten bien en Cataluña, no lo se; pero de lo que estoy seguro es que al resto de habitantes del país, les sienta fatal y eso lo están notando las empresas radicadas en Cataluña, a pesar de las muchas ventajas que tenía estar centralizadas allí. Con la bronca permanente que tiene usted, con los demás, es lo lógico.

A otros que no les hace ninguna gracia “sus medidas”, y en ello se parecen ustedes dos (Más-Rajoy) como dos gotas de agua, es a los propios catalanes que están pagando, los despilfarros y pésimo gobierno del tripartido, de los que usted, ni menciona, y parece haberlos olvidado. ¡Rabos de pasa a gogo, Señor Más. Consuma una ración doble de rabos de pasa, la necesita!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario