Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 4 de mayo de 2012

Hace unos días les planteaba el dilema que tienen los nacidos en éste país, a la hora de ser llamados a los próximos comicios, ¿a quien votar?. Ese es el autentico problema, la “pasada por la Moncloa de Zapatero-Rubalcaba, fue nefasta, tanto que nos dejaron metidos en un pozo sin fondo, tan profundo que ni de “coña” se ve la luz; pero es que los herederos del Palacio del gobierno, que les han seguido, nos han rematado, llenándolo de agua, para que terminemos ahogados. ¡Par diez!, como diría un cursi, que lo han conseguido. En cinco meses tienen el deshonor de poder presentar varios récords, todos negativos, quizás lo que mas duela al personal sea: el paro, la pobreza, la falta de puestos de trabajo, la carestía de la vida y el ensañamiento con que se castiga a la clase más desfavorecida de la sociedad a la que se obliga a cargar con los impuestos que no cesan, resultando cada día mas pobres y con menos posibilidades para vivir dignamente. Esta mañana un vecino me decía: “ en que mala hora me deje convencer para votar a Rajoy”. Por donde quiera que se vaya del solar patrio, esa o frases semejantes se repiten hasta la saciedad y en los diferentes estratos de lo que queda entre los “obreretes”, puesto que es sabido que la clase media la han hecho desaparecer y se ha reducido a ricos y pobres, con o sin trabajo. Así las cosas, el paisano de bien que no tiene el voto “comprometido”, ya ha descartado a Socialistas, Peperos, Comunistas y Nacionalistas; ¿Quiénes les quedan?. El abanico se ha reducido a una solo opción, la de Rosa Diez y con toda la prudencia. Por lo menos y hasta ahora, no está “contaminada”, cuando “toque” poder y con la “erótica”, ya veremos. Todos los españoles de buena fe, añoran un gobierno como el del duque, modela de transición y libertad, o como el del bigotito que recogió los retos que le dejó Felipe, se fue por la puerta grande, dejando, pásmense, duros en la caja. El PP de Rajoy, no se parece ni por casualidad al de Aznar. Además de las cosas vividas, con Don Pepe marí, éramos respetados a nivel internacional y contábamos con “apoyos” entre ellos con los del patrón y se notaba. Con Marianico,somos el hazme reír del mundo. No nos toman en serio, ni los advenedizos del tercer mundo. Por eso el “casi” último recurso el es partido de Rosa Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario