Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 19 de mayo de 2012

EJEMPLO A SEGUIR.

En el rugby, hay una jugada que se denomina: “patada a seguir”. Consiste en el lanzamiento del balón por un fuerte puntapié y que sirve para ganar metros en el campo y que los del equipo que ha lanzado, corran como posesos detrás del balón.
La aplicación del método de la jugada está descrita en su nominación, no es necesaria otra explicación.
Exactamente igual que en el rugby, sucede con los ejemplos: los hay que serían de obligado cumplimiento y otros a los que hay que huir como de los apestados.
De los que se pueden incluir en el primer grupo tenemos uno que llamaríamos: “de cabecera” en el momento actual; pocas veces se da una acción como esa y cuando sucede, es el caso, conviene “airearla” al máximo.
En el país vecino del norte, tenemos relevo en la Presidencia, el bueno “para ellos” de Sarkosy, es ya historia. Ahora tienen un nuevo jefe; posiblemente uno de los políticos franceses más poco conocidos de los que han  ocupado el Palacio del Eliseo. ¿Quien sabia quien era Don Paco Hollande, hasta que  ha llegado a la Presidencia de la 5ª Republica?. Estamos hablando de un desconocido que ha desarrollado su trabajo dentro de la “casta” en “lenguaje” español: “en provincias”. Por lo tanto lejos de la “pomada”  de la ciudad Lumiere, del colorido y sorprendente Paris.
Puestos a salirse de las normas establecidas, el brillante premier ha nombrado un jefe de gobierno que también ha practicado el “oficio” lejos de la capital y que encima, habla alemán correctamente, solo eso habrá hecho gritar a más de un buen francés: ¡Mon Dieu!, de asombro. Pero las excentricidades del nuevo  “cheff”, no finalizan ahí, una vez iniciado el camino de sorprender a propios y extraños, coloca de Ministro de gobernación, a un tipo nacido en Cataluña, pero del lado español.
C´a c´est la folie!. “De locos” posiblemente les resulte a los paisanos gavachos, a los demás si nos queda un poco raro.
Pero no piensen que sus “cosas” ¿poco frecuentes…?, vale, terminan ahí. La primera medida de gobierno de D. Paco, es bajarse el sueldo; él y sus Ministros, un 30%, de 14.000€ a 9.500€, lo que no deja de ser una excentricidad para la mayoría de sus colegas europeos, que de entrada le han tachado de oportunista y con ganas de llamar la atención de los votantes.
La “medida” (está si es una buena medida y no las que toman otros), ha caído como una cerilla en un polvorín, y tiene inquietos a muchos políticos de países próximos, que  lo critican duramente “por lo bajini” (Solo faltaba que los ciudadanos de los otros países, exigiesen la medida).
Mr. Hollande, ante la indignación y “cabreo” de sus colegas ha sentado “cátedra” de que hacer en un momento puntual como el que vivimos, y su acción un ejemplo que deberían seguir los restantes mandatarios de los países de la CU (Aunque el pueblo no lo pida y por limpieza política).

No hay comentarios:

Publicar un comentario