Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 31 de mayo de 2012

LA “ESTAMPIDA” SOCIAL

Lo acaecido en el país de las autonosuyas, con las Cajas, no ha provocado alarma social, ha sido mucho peor, de “alarma”, hemos pasado a “estampida”. Imagínense las “pelis” del oeste, con las estampidas de bisontes por la pradera; o en el Serengeti. Con los animales huyendo de un incendio: Ñus, búfalos, cebras, etc. Esas imágenes se quedan cortas para como los españoles quisieran haber podido salir corriendo, para que no les cogiera la debacle del sistema financiero.


Ayer eran 23.500 millones de pavos los que se necesitaban para sanear Bankia. Hoy sabemos que ese dinero lo necesitan las cajas que forman el nuevo banco, pero hay otros bancos y otras cajas en igual o peores condiciones a los que hay que insertar con urgencia otros tantos milloncejos, al parecer la cifra se ha doblado y para poder “ir tirando” nuestras entidades financieras requieran 50.000 millones en ayudas; en éste caso del Estado, entre otras cosas por que es el único capaz de reflotarlas.

8 billones con B, de pesetas, son un dinero.

El grupo rubalcabiano, se extraña y pide explicaciones.

Los peperos, solo dicen que hay que salvar a nuestros bancos porque en caso contrario se va al “garete” la totalidad de la economía de la Nación.

Hasta los Presidentes autonómicos del PP, afirman que hay que investigar y dar explicaciones a los paisanos.

Los celtíberos, están “escarotados” y con pocas ganas de broma. Todos sin distinción se preguntan: ¿Dónde están los 50.000 kilos?. Tantos “pavos” no se pierden fácilmente, luego alguien los tiene y sabe donde se encuentran?.

A éste paso los de Noos y el yerno del rey, resultará una propina, comparada con lo de las Cajas.

Encima que cada día somos más pobres, nuestro poder adquisitivo es menor, ahora hablan de reducirnos las pagas, en lugar de 14, dejarlas en 12. La argumentación no valida: “porque en otro países es así”. Pero en ellos el salario mínimo interprofesional es el doble o más que en lo que se llamaba España.

Los malos vaticinios aseguran que a partir de Julio el IVA, será del 21%.

Vamos a ver cabezas de “chorlito”. Si en la situación presente el dinero no circula, si se encarece la vida, correrá menos.

Y sin circulante cada vez la Nación más y más hundida.

Pongo de ejemplo, mi propia familia, antes salía de casa y consumía en los baretos del barrio, una vez cada tiempo visitaba los restaurantes de la zona o se acercaba a Portugal, para comer. Hace un año que se suprimieron esas alegrías.

Inclusive se ha reducido el coste total de la cesta de la compra.

De donde no hay, no se puede sacar. Y esa es la realidad que se transforma en pescadilla que se muerde la cola y mas tarde en bola de nieve que aumenta en tamaña y acaba con todo.

Total, más paro, más empresas cerradas, menos consumo y muchos más pobres.

Sin necesidad de ser un experto y cobrar un sueldazo, los niños de párvulos de éste país, lo saben.

Hace falta que los “prestidigitadores” buenísimos que han hecho desaparecer los 50.000 millones, los devuelvan o digan donde están. Tamarit, ves aprendiendo, ¡estos si son profesionales de verdad!, vosotros os quedáis en simples aficionados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario