Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 20 de mayo de 2012

A GOBIERNO DEBIL TODO SON RISAS

Quien no se ha aburrido escuchando la frase de: “a perro flaco todo son pulgas”. Es el sumun en el reconocimiento de la impotencia.


Nuestra debilidad estatal es tan grande que se pierde del control del gobierno.

Hemos entrado en la escalada de la “burla” a España y lo español. Lo malo es que no podemos hacer nada por evitarlo.

Cada vez pintamos menos en el concierto internacional, en el que no se valora el potencial e historia del país, si no que lo que cuenta es con el respaldo que puede presentar.

¡Sin padrinos no se prospera y en la diplomacia mundial: sin padrinos no se va a ninguna parte!.

Todo empezó cuando el compañero Zapatero, se quedo sentado en la tribuna de la Castellana, cuando pasaba la enseña de Los Estados Unidos, ese desaire el “patrón” no nos lo perdonó nunca. Levanto la presión en la etapa presidencial de Busch Jr, porque el del bigotito le apoyaba en la aventura de Irak. Recordemos el pulsito de Mohamed VI, en Perejil, y como una simple llamada telefónica del “patrón” termino en “seco” con la jugarreta del moro.

Otra vez el mismo personaje ZP, nos volvió a poner en contra del que manda en el mundo, sacando por la puerta de atrás a nuestros soldados de la guerra de Irak. De nada ha servido el “bisagrazo” y el esfuerzo posterior en la sangría de Afganistán. La presencia, con bajada de pantalones incluida, la han entendido los poderosos como minima penitencia por los males causados anteriormente, y solo por eso. No como mérito para un posterior “negocio”.

Cambiamos de gobierno y cabria esperar una mejoría de las relaciones de nuestro país con el gobierno Obama, y los restantes de las potencias mundiales, la sorpresa es ver que han empeorado y que estamos solos ante el mundo.

Sila cosa estará clara que se han atrevido a plantarnos cara, primero Argentina, más tarde Bolivia y para mas “risa” los gibraltareños, impidiendo a nuestros pesqueros faenar en nuestras aguas.

El “titere” del alcalde de la roca, mueve la marina real en contra de las patrulleras de la Guardia Civil, que se tiene que dar la vuelta y regresar a puerto.

¿Haría o mismo la Gran Bretaña, con cualquier otro país que no fuera España?.

Para el colmo de la burla, se nos ríen en nuestras propias narices, y se pasan por la entre pierna el tratado de Utrecht. ¡Todo consecuencia de nuestra debilidad!. Si en lugar de ser un país dividido internamente, con unos políticos dignos de los chistes de Gila, que solo saben miraras el ombligo y pasan de las necesidades acuciantes por las que atraviesa el Estado. Fuéramos fuertes y contáramos con apoyos, seguro que nuestras barquitas pescaban al pairo en nuestras aguas, sin problemas; YPF, continuaría perteneciendo a Repsol y el oso Morales, seguiría haciendo la pelota a España, como ha hecho siempre, en lugar de quedarse, por la cara, con una empresa eléctrica made in Spain.

¿Y ahora que hacemos Señor Rajoy……Se sacara otra “medida” para “joder mas a los de su pueblo” y despistar el chuleo de los llanitos…?.

Va ha resultar cierto que estamos con un gobierno que está tan “despistado” que no sabe como reaccionar. Otro síntoma más de minusvalía.

Por cierto le cuento el penúltimo. A su gobierno le llaman el de la ONCE, porque esta formado por disminuidos mentales.

¡Mal cuento!, que decía mi abuelo. Precisamente uno de los que en los años veinte y treinta, ir a darse un paseo por Londres, aunque fuera de negocio, era tan fácil como hoy acercarse al bareto por un café.





No hay comentarios:

Publicar un comentario