Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 23 de mayo de 2012

SI, A VALERIANO GÓMEZ Y ESPERANZA AGUIRRE Y NO, AL NUEVO VAIVEN DELA ECONOMÍA ESPAÑOLA Y LAS AGRESIONES DE LOS HIJOS A LOS PADRES

Empezaremos por el final, quienes me han leído saben que llevo años acusando a la sociedad actual, por la poca atención que dedica a los menores.


Otra vez mas dejo claro que lo que falla en éste país es “la primaria”. Las reglas básicas de la convivencia, las prácticas más comunes del vivir en sociedad, distinguir lo bueno de lo malo, etc. Aquello que en mi infancia se llamó “urbanidad”.

Ahora nos sorprende y nos llevamos las manos a la cabeza escandalizados, cuando se nos dice que cada vez son más los adolescentes y menores que agraden físicamente a sus progenitores.

El aperitivo fue “la agresión” al profesor; unos cuantos titulares, unas cuantas tertulias en las teles y radios, y a otra cosa mariposa.

El problema que ha degenerado en esto, no se tomo en consideración, o por lo menos no se abordo con la contundencia que merecía. De aquellas mieles recogemos estas hieles.

Una pésima educación, que en los gobiernos de la democracia han considerado como progresista, junto con una represión absoluta al principio de autoridad paterno, un trato vejatorio al educador y un código penal aberrante por su permisividad y ceguera, nos ha trasladado al estado actual y “al castañeteo de dientes” por impotencia.

Los abusos de los menores y su involución mayor en los crímenes más horrorosos, hacen que el pueblo soberano se sorprenda y clame por una rápida rectificación. Lo malo es que lo pasado ahí queda y ya no se puede poner en marcha la moviola para cambiar los resultados.

Los errores cometidos “por los que corresponda” son muchos y muy graves, entre ellos el permitir tanta violencia en la programación de las televisiones en horas que se deberían cuidar.

La carencia de principios morales, en muchos medios de comunicación y la moda del laicismo han sido las drogas que han terminado de envenenar el pastel. Ahora llega el lamentarse y romperse las vestiduras farisaicamente, por no haber sido capaces de intervenir a tiempo.

La economía española, no despega del suelo, es como un pájaro recién salido del nido o como un enorme aparato al que le falta potencia de motor.

Se habla de reflotar a la banca, ¿más?. ¿Qué es lo que han hecho hasta ahora?......¿Otra mentira que añadir a la larga lista……?

Lo malo no es solo que no se fían de nuestros políticos, es que los inversores, cada vez piden mas intereses por nuestros compromisos, que pagamos todos los españoles, siendo los pobres del “cuento”, de tal manera que escalamos en el raking la pobreza.

Para que los españoles sepan que el látigo del verdugo no para, hoy nos hemos desayunado sabiendo que España está en “el top 5”, de los que mas pagan y los impuestos más elevados de la UE.

¿No queríamos cambio?. ¡Ya lo tenemos y lo estamos padeciendo con “sangre, sudor y lagrimas”!, como dijo Churchill. ¿Hasta donde nos piensan llevar?. Recordemos al clásico, Calderón fue un visionario….: “…que pecado cometí para que me castiguéis así….” .

Por primera vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el Señor Gómez “chiquito de la pancarta” y la Señora Aguirre “la marquesa”.

Estoy con don Valeriano que además de una bajeza, es un descrédito total para nuestras instituciones que tengan que venir dos empresas privadas, a mirarnos nuestras vergüenzas y luego pregonarlas si les conviene y por descontado que aprovecharse de las conclusiones sacadas a favor de sus clientes, posiblemente inversores en nuestra deuda. Con lo que hemos hecho “el pan como unas tortas”.

También coindico con Doña Esperanza, en que la final de la Copa del Rey de fútbol, es un espectáculo festivo y deportivo y que nada tiene que ver con la política y menos con la Jefatura del Estado y los signos que dan representatividad a la Nación, la nuestra y la de ellos, como su himno.

Los de siempre se han propuesto trasformar el acontecimiento en un brote separatista, que no es momento ni lugar, con el placed de personajes tan tristes como el caballero Rosell, a la sazón Presidente del Barcelona.

Otra más que apuntar en el debe de nuestra “casta” que en el momento de la transición se sacó de la manga, las autonosuyas, para taparles la boca los cuatro energúmenos que había y que ha resultado contraproducente.

Se les fue la mano, y ahora el que no quiera que lo insulten y ser participe de una prueba de anti españolidad, a quedarse en casita y no poder asistir al partido “in situ” en el Calderón. ¡¡Una gracia más que agradecer a los de siempre!!. ¿ O lo hacen para no tener que pelearse por una entrada. Como el campo es pequeño…….?.¡País!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario