Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 25 de mayo de 2012

ESPAÑOLES CONTRA SI MISMOS

Las Autonosuyas, tal y como se han aplicado han traído mas cosas malas que buenas, a la vida cotidiana de éste país antes llamado España. Se inventaron para tranquilizar el ánimo independentista de cuatro iluminados y se ha obtenido el efecto contrario.


Estando mal las cosas como están, a las que la situación caótica en que dejaron la economía española los socialistas, se junta la caída en el abismo sin visos de salir de él, de los peperos.

De tal manera que ya no hay más unidad que los de la “casta” cuando defienden sus prebendas, en lo restante, todos contra todos, esto es la sucursal de la selva, si continua la escalada pasaremos de los palos, unidireccionales que ahora dan los “armarios” del ciudadano Fernández, a que sean en doble dirección, es decir los “gorilas” del Ministro catalán, por muy grades que sean y mala leche que demuestren, como hemos podido comprobar en su confrontación con la gente de Comisiones Obreras y en la que los listos, también han dado “trompadas” a los periodistas, los únicos que ante la mayoría de la opinión pública podrían defenderlos en sus abusos, también pueden saborear el “placer” del garrotazo. Por de pronto a los mineros y a los de los astilleros, les tienen pánico.

Tengan en cuenta que tienen pelotas de goma, y palos, pero el pueblo soberano, dispuesto a decir que no, son muchísimos más y por muchos medios que se tengan anti disturbios, se los pueden comer con “papas” ante la muralla de los descontentos movilizada y dispuesta a no arrugarse.

El jefe de la represión rajoniana, esta demostrando un cerebro de “mosquito”, ya ha logrado que los “azules” no solo resulten antipáticos a la población, si no que ésta los considere enemigos. Grandes aplausos para la “visión” del Ministro que ha conseguido que los de siempre, los anti (cobrando y sin cobrar) se estén frotando las manos de contento.

Gracias a los excesos que se han permitido las fuerzas de “inseguridad”, los provocadores contaran con unos “socios” no previstos, en la gente normal que además les hará el trabajo de escudo.

La escalada no termina, alimentada por los que deberían calmar los ánimos y dar lecciones de españolidad.

Con horror he visto en la tele a Duran y otros que cobran de los impuestos de los españoles, concretamente del PNV, aplaudir por los gritos y los silbidos. ¿Estos son las padres de la patria. Las personas cuerdas y equilibradas que deben defender al Estado y sus símbolos?.

Los silbidos al himno nacional, es contra el suyo, el de ellos, el que les identifica como seres libres de una nación. Y los gritos contra el Príncipe, son contra el que represente al Estado, es decir su cabeza visible como pueblo soberano.

¿Qué clase de cultura tenemos en éste país?.

¿Qué noción de sociedad mayor de edad y comprometida con su entorno y las leyes de los derechos humanos?.

Para esa chusma gritona y mal educada, ¿Qué es la Costitución?.

Esto es como la “peli” aquella vieja de Dallas ciudad sin ley, de momento no han salido los Colt del 45-.

Vivimos en un país de locos con una sociedad que ha perdido el norte y que se va dando golpes como en los autos de choque, sin ninguna razón.

Lo dicho en anteriores ocasiones en éste país falla la primaria. Y añado, sobran políticos que no sirven para nada, como se comprueba cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario