Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 29 de mayo de 2012

LA CULPA LA TUVO ELLA, TENÍA ESTROPEADO EL BOLSILLÓN.

Seguro que recuerdan el cha,cha,cha que solo cambiaba la ultima palabra: el bolsillón, por el corazón, el resto de la estrofa de la canción es la misma que reproduzco.


La bailábamos en las boîtes de Madrid, Barcelona y Valencia que entonces estaban muy de moda y permitía el “acercamiento” corporal de la pareja bailando. ¡Pasábamos mucho hambre, sobre todo de sexo!. Así que los cha,chas que nos llegaron del otro lado del atlántico eran una válvula de “esperanza” para la libido. Les garantizo que los chicos de mi “Quinta”, a lo de “comerse la rosca” le poníamos voluntad, dedicación, horas y paciencia junto con la mejor imaginación. Tampoco voy ha ser mentiroso, alguna que otra “rosca” caía, de tarde en tarde, pero lo importante era que caía. Hasta que con la llegada del turismo, se nos abrió la “veda”. La salida a completar estudios fuera, nos dio la fama de ….eso.

Ahora nos vale la canción para otros menesteres que nada tiene que ver con la actividad sexual de los españoles, de la que se quejan y supongo que con razón, las del género femenino.

Después del tortazo de Bankia, que como ustedes deben de saber a estas horas, no se soluciona con los 4.500 millones de euros del FROB, ni con el baile de salón, con que nos obsequió nuestro Ministro de economía, según los pasos de la milonga, daba cifras, cada vez más altas: 7.000 millones, más tarde 11.000 para llegar hasta los 19.000 millones de pavos, que luego el del apellido impronunciable ha subido hasta los casi 24.000 millones y Dios quiera que se pare ahí.

Es la primera vez que escucho serio en la radio al profesor Rodríguez Brown, quien además ha tardado en responder a las preguntas que se le ha hecho, e incluso en alguna respuesta carraspear.

Del Gori-gori, éste que ha colocado el gobierno al frente de la entidad sabemos poco y no bueno, así que su credibilidad a nivel de la calle, está en “cuarentena”.

Del tal De Guindos, no se fían ni en su casa, mal va la cosa.

El Banco de España, con el incompetente del actual gobernador, colocado por el PSOE, ruina total.

Ahora lo que ponen de moda las plañideras del poder y las más activas de la oposición, es exigir responsabilidades. ¿ A quien a los actuales gestores, a los que intentaron solventar el problema con las fusiones y ¡sabían (Rato)!, o a los que colocaron ustedes señores políticos al frente de las cajas, para cumplir con sus cuotas de amiguismo: profesionales de la política y sindicalistas, a quienes se señala como los peores gestores que hayan podido tener las cajas de ahorros y causantes de todos los males.

He tenido ocasión de escuchar una entrevista que le han hecho a José Luís García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur. No se si debido a la bondad del lugar o la coincidencia de que la Señora estaba en procesión, el banquero se ha sincerado y de forma caballerosa ha puesto “a los pies de los caballos” a los que regían las cajas que están pasándolas tan “canutas”. En un arranque de sinceridad ha apuntado que hay algunos de la casta y sindicalistas de los próximos a los consejos de las cajas que tenían mala memoria a la hora de devover los prestamos solicitados.

Su advertencia que en lugar de enzarzarse en guerritas entre partidos, es momento de la responsabilidad total y parir otro pacto de la Moncloa, perorara cumplirlo.

El veterano banquero ha estado “para comérselo”, en términos taurinos: ¡sobrao! Y de dos vueltas al ruedo y sonando la charanga.

Personas sensatas como José Luís, si no te tranquilizan, por lo menos te devuelven la autoestima, ¡estoy cuerdo, loado sea el Todo Poderoso!.

En la caza de brujas recién iniciada, la voz cantante, la llevan los que más deberían de callar: ¿de quienes fue la idea de politizar las cajas?. ¿Quiénes decidieron mantener en los órganos directivos de las mismas a políticos y sindicalistas?. No nos dejamos engañar y sabemos que durante el tiempo de los “designados” al frente de las mismas es cuando se ha producido su hundimiento, mas sonado y causando más alarma social que el del Titanic, se ha creado.

Los que están metidos en la sartén, se queman y quieren salir buscando responsables en otro lugar, hacer la famosa “fuga hacia delante” escaqueándose de cualquier responsabilidad. Como todos son los mismos, unos acusan a los otros y vuelta. He oído a Fabra, decir que Bancaja, no es la culpable del drama. Como la comunidad esta en manos peperas, los de la acera de enfrente, pues……ya se sabe: “leña al mono que es de trapo”.

En éste “churro” de los “pavos” desaparecidos (no me creo que se carguen, vía ladrillo 4 billones de las viejas pesetas, alguien se ha tenido que llevar parte del dinero), todos los mandamases eran unos angelitos que no sabían nada.

Durante muchos años conocí personalmente a los directivos de bancaja y del Banco de Valencia y su hijo el Central. Les aseguro que eran personas inmaculadas y de un gran prestigio en el mundo financiero. En algunos casos sagas enteras de familias valencianas.

Les hablo de antes del “desembarco” de los de la “casta” y los “liberados” en sus consejos.

Por eso estoy con Fabra, que algún error ha habido como es evidente, pero el principio del fin, no viene por ahí, tendrán que buscar en otros “bolsillos” (en que estaré pensando).

No se inquieten tratándose de políticos, nadie ira a la cárcel. Mucho humo y…….pocas castañas.

Las palabras del Gori-gori, lo han sentenciado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario