Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS AFECTOS

Tengo que agradecer a quienes se ha acordado de mí, en el día de mi cumpleaños. Gracias por felicitarme a todos. La lista es muy larga y uno por uno se eternizaría en la devolución del afecto, que de verdad tengo para todos. Es más le doy mayor valor ahora que antes y verdaderamente es de agradecer siempre el recuerdo en la memoria de los demás, pero cuando ya se está de vuelta es cuando ciertamente se calibra en toda su extensión. Hoy, no soy el periodista famoso que fui. Aquel que sin saberlo tenía un peso especifico importante en la sociedad, con gran credibilidad y por tanto con bastante predicamento. Tampoco el respetado profesor que con humildad intentaba colocar en las cabezas de sus alumnos lo poco que sabía del arte de hacer monos y contar cosas. Al día de hoy, solo soy un viejo que pasa totalmente desapercibido en su área social y que tranquilamente puede ir caminando sin que nadie le pare, ni para adularle, ni para solicitar un autógrafo, ni para criticarle. Aquellos momentos pasaron y puedo tranquilamente ir a un restaurante y esperar a que haya una mesa libre, no paso por delante de nadie, ni gozo de privilegio alguno. Ni me piden, ni pido favores. Soy como diría mi amigo Marsillach, si viviera un Fernández, punto y coma, más. Cuando se vive endiosado por el éxito en la cresta de la ola, parece que el reconocimiento, respeto y peloteo de los otros, es una obligación, con el personaje publico. ¡Que tremendo error!. Ahora, cuando uno es simplemente un jubilado, uno más de los de la “tercera edad”, es cuando se agradece desde el corazón que se acuerden que hoy día de la Virgen de los Desamparados, hace 75 años, en el seno de una familia de la clase media valenciana, nació un niño que con los años sería alguien en la profesión periodística y mas tarde resultaría querido y recordado por un grupo multicultural de gente que verdaderamente le mostrarían su aprecio desinteresado. A estos amigos y a quienes a pesar del paso del tiempo, tienen la caridad de reconocerme en el Corte Ingles, muchas gracias. Os quiero a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario