Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 12 de octubre de 2010

12 DE OCTUBRE, LA CASTELLANA UN CLAMOR EN CONTRA DE ZP

Hoy día 12 de Octubre, fecha del descubrimiento y conmemoración de l a Pilarica, es la Fiesta Nacional de España, fíjense lo que son las paradojas, que estableció por decreto un Presidente Socialista, Don Felipe González Márquez y que ininterrumpidamente se celebra generalmente tomando como escenario el Paseo de la Castellana de Madrid, aunque también, se ha dispuesto en otros lugares de la geografía española, pocos es cierto, pero no importa porque la Avenida madrileña, se trasforma en la calle real, o el paseo principal de los pueblos de la piel de toro, por una horas deja de ser de Madrid, para ser de todos: de los del norte, sur, este, oeste y centro, incluyendo los archipiélagos, las islas perdidas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
En el Paseo, se escucha la opinión de todos los españoles, que aplauden a rabiar, la presencia del Rey y la familia Real, a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y…… dejan entrever su conformidad o disconformidad con el gobierno; o aplaudiendo, en el primer caso, o silbando y abucheando en el segundo.
Don José Luis Rodríguez, lo tiene asumido, el pasado año comentó al alcalde de la Capital y a la Presidenta de la Comunidad, que actúan de anfitriones que los gritos de protesta y silbidos, en su contra, forma parte de la “tradición”.
Cuando un Presidente de gobierno, se atreve a hacer esas manifestaciones, muy mal deben de ir las cosas y peor debe de ser su criterio sobre si mismo, hacerse el sordo en contra de la opinión del pueblo, es además de una desconsideración, una falta de respeto a quienes claman en su contra. Pero eso fue el año pasado.
Éste ha sido, colmo del “cabreo” de la ciudadanía en contra del Señor Rodríguez Zapatero. Ni la presencia de Su Majestad el Rey, ni la solicitud de silencio, para conmemorar con una oración, la entrega de una corona de laurel, y el canto de la marcha “ La muerte, no es el final”, han conseguido acallar a los miles de presentes y que se manifestaban en su contra. Le han dicho de todo, menos “bonito”. Éste año, le han llegado a insultar, no se han conformado con los tradicionales: “Zapatero, vete ya”, o el “Zapatero, dimisión”, que han sido los mas entonados, se han pasado con imprecaciones mentándole a su madre y calificándola pésimamente. No debe ser así, pero hay que justificar a los que han insultado pensando , en lo mal que va el país y los millones de parados y pobres de solemnidad que aporta como bagaje de su gobierno, Don José Luis.
Lo peor, si es que hay algo más grave que lo comentado, es que el objeto de las criticas y las protestas, hace oidos sordos y pasa olímpicamente de lo que en una calle que es pública, manifiesta el pueblo soberano, sin intervención, ni al dictado de partidos o sindicatos, eso que se llama ”una manifestación limpia y espontanea”.
Supongo que después de lo de hoy, nadie del gobierno, estaban todos, tendrá duda de cual puede ser el resultado de las próximas elecciones, aunque hagan apaños e intenten pactar con los de siempre, a costa de vender a unos pocos, el resto del país, como sucede ahora, una veces con los catalanes, otras con los vascos y canarios, y si pueden con todos ellos juntos.
Cualquiera, que no fuera ZP, ya habría convocado elecciones y se marcharía a su casa. Solo que el que preside “ésta historia”, es la excepción de la regla, el mismísimo ZP.
Por lo que los españoles, no tienen más solución que continuar padeciendo los despropósitos del caballero, y caregándose más y más hasta agotar la legislatura. Y el Señor Rodríguez, escuchar como lo insultan en orden crescendo, y le piden que se vaya, el ha elegido eso “como su sino”, no tiene porque extrañarle y mucho menos considerarlo “tradicional”, que no se llame a engaño. Las protestas se deben a sus desaciertos, muchos, en contra de ningún acierto, porque ni la tontería de la Alianza de las Civilizaciones, ha prosperado.
En otro orden de cosas y para que los amigos de Latinoamérica, tomen buena nota. Estaba previsto el desfile de las banderas de los países que hace doscientos años se independizaron, eran 9. ¿Saben cual es el que ha faltado…?. Exacto, son ustedes muy listos: Venezuela. ¿Queda claro quien es el que no quiere estar con el resto de países hermanos…?. Nos ha hecho usted un favor Señor Chávez, porque si alguien tenía dudas, se las ha quitado en un desfile.
Otra de las ausencias que se notan son las de Camps, ¿Dónde estaba el Presidente de los valencianos?. Presumiendo de español y en la fiesta mas señalada para todos, no acude.
Mire usted President, hasta Montilla ha ido. ¿Tiene vergüenza. Esta en falta por algo..?. En casos como éste hay que demostrar los aditamentos masculinos y presentarse con la cara bien alta, para festejar que se es español y acompañar al Rey, en el acto de la festividad, primero en la Castellana y luego en el Palacio Real.
Me ha defraudado Don Paco. El valor hay que demostrarlo. Y hacer valer lo de: “a mal tiempo, buena cara”. Meter la cabeza "bajo del ala", es de lo contrario de valiente. Además que hay que catalogarla de descontesía.
¿ Haber si va ha ser verdad lo del Gürtel… Y no ha ido para que no le coloreen la cara?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario