Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 23 de octubre de 2010

ESPIAS HASTA EN LA COCINA


Y LOS TIENE USTED, dentro de su casa y por supuesto que llegan a la cocina, y al armario ropero, y al saloncito, al comedor y hasta el bolsillo, porque donde quiera que tenga un teléfono, fijo o móvil, eso es lo de menos, hasta allí llega la nariz olfativa y metica de Rubalcaba y el resto de paniaguados que mandan.
Vaya, vaya, vaya, de lo que se entera uno sin querer y de buena mañana. El gobierno que como todos saben miente más que habala, y habla por los codos, ahora también le da por jugar al M5, al MOSAD y al CIDS, pero por libre, no vía la inteligencia española, y dicen los mal intencionados que ese camino que sería el normal, ya no sirve que desde que se fue el General Manglano, a los del espionaje español, los conocen hasta los guarda parques de Doñana, los del lince Ibérico que se pasan el día metidos en las jaulas y solo salen para comer y descansar.
En el Ministerio del Interior, querían saber la vida obra y milagros de sus oponentes políticos y la formula maestra era sencilla: montar un sistema de escuchas lo suficientemente potente para que no quedara intimidad para nadie en el país. Algo que no se le ocurriría ni al mismísimo Guerra, Don Alfonso, para tener controlados a todos los de la “foto” (de antes, de ahora, y de pasado mañana, la de mañana se la sabe antes de hacerla). Y como en un arrebato, suponemos que en contra de sus principios (mentir por sistema) se le escapó al Pérez, cuando amenazo a uno del PP y le grito: “Vete con cuidado que se todo lo que haces”, como recordaran muy democrático y de un "faire play" que ni el mejor de los británicos lo mejora. Fue cuando se oreo, lo del Centro de escuchas Sintel, que se había montado el Señor Ministro, para tener controlado el personal y además enterarse de sus escarceos, devaneos y demás “eos” de los españoles, elegidos a placer y cuyos objetivos fundamentales son los miembros de la oposición a un tal ZP, ¿saben a quien me refiero,verdad?.
Hoy los de éste país, mejor o peor informados y que no nos dejamos manipular por los de la “casta”, lo del partido es lo de menos, lo que vale el sentimiento de “clase”, que los muy gilipollas pretenden ser superiores a los restantes habitantes de ésta tierra, hemos sabido que “a la chita callando”, sin hacer ruidos y como siempre de espaldas al personal, vamos que ni los gitanos expertos en robar gallinas lo mejoran, han invertido ciento ochenta y ocho mil y pico de euros, un pastón en mejorar el software del centro de “meter la nariz, en casa ajena”. Así que no le extrañe tropezarse un día con Don Alfredo y que le suelte, de buenas a primeras, que no le gustan sus garbanzos y que la purrusalda, está salada: ¿Si lo sabrá él?.
Se conoce que lo del nuevo gobierno del Señor Rodríguez, “es ir de intrigante por la vida”. Si se lo pasan bien………
Pero, siempre hay un pero para Don José Luis que supongo correrá a contárselo a Don Alfredo y que Don Ramón, se apresurara a “pasarlo” por SMS, en lo que es una fenómeno, ¡el mejor!.
El de hoy, me da a mí que no le va a gustar, porque los malvados periodistas han hecho una encuesta preguntando al personal que le parecía la remodelación del gobierno y si creían que solventaría los problemas del país.
Lamentablemente para él, el 74,5% de los encuestados ha suspendido a sus nuevos Ministros, y mas del 54% , ha dicho bien claro que no solventaran los problemas que tenemos encima y que se están convirtiendo en una plaga peor que las de Egipto.
Solo 18 personas de cada cien, creen que podrán con la crisis. ¿Pocas son?....desafortunadamente.
Total Señor Zapatero, no se que es lo que sucede con usted ¿Qué no hay quien de un duro por su continuidad?.
Ni con Rubalcaba, Jauregui, La Aguilar. Con Pajín de Ministra o en el partido, con el cambio “de cromos”, con Marcelino Iglesias, quitándolo de Aragón, y poniéndoselo por detrás a Pepiño, para quien la alicantina era un callo purulento.
Para el personal de lo que ha dejado usted de España, “está mas quemado que la pipa de un indio, viejo”. Hasta sus íntimos Toxo y Méndez, dicen que cambiando las caras no se solucionan los problemas, que pronto o tarde tendrá que cambiar sus políticas. Son tozudos, pero los pobrecillos, no se han dado cuenta que enfrente está usted. Y los que sufren paro, cada día son más pobres y no llegan a final de mes y encima le pagan a usted y a su gente, son los españoles. ¡Qué pena, penita, pena……..!.
Esto último, nos lo ha contado un tránsfuga de los de las escuchas. No es nada grabe, cuando el alcalde de Benidorm, ha minifestado que confia mucho en el PSOE. ¿En que quedamos es socialista o lo echaron, como dijeron ustedes a bombo y paltillos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario