Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 24 de octubre de 2010

EL NUEVO DELFIN

El Señor Rodríguez Zapatero, que se ha echado en brazos de Don Alfredo Pérez Rubalcaba, como una viuda rica con necesidades en la menopausia, se ha venido arriba desde que cuenta “a su vera” con el barbado caballero.
Se produjo la remodelación de su gobierno y tal cual conté, está crecido, va de mitin en mitin, claro que con la gente del partido (ustedes disculparan si no les puedo informar si a los asistentes, les dan bocadillo, los llevan en autobús, o les tienen preparado un catering , como se dice ahora, el famoso “tente en pié de toda la vida”). En el que he visto en el telediario de hoy, estaban todos, hasta el tristísimo Moratinos, que ¡ojo! Sonreía, hay que ser sinceros, un poco forzada, pero solo un poco, no vayan ustedes a pensar….., lo que aparentemente no es.
El Señor Pérez Rubalcaba, ha tocado arrebato y con su gran experiencia en las “necrológicas”, ha dado la orden de motivar al personal. Evidentemente a los del partido que están más bien desencantados y muchos de ellos muy cabreados, porque gracias a su líder, también a ellos les ha llegado el paro, menos mal que les dan “un mini curro” rotativo, haciéndoles que hagan los trabajos que tendrían que realizar los especialistas, por ejemplo de guardias improvisados de seguridad, o de personal auxiliar de obras, y los mas peregrinos trabajos que se les ocurren a los responsables del partido en los pueblos de la piel de toro, con tal de que sus afiliados, pasen un poquito por encima del resto de los conciudadanos. Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, y solo faltaría que los super cabreados españoles, se vengaran con los candidatos socialistas a las alcaldías. El Señor Barreda, primero que cuestiono el actual liderazgo de Zapatero, y a quien la camisa no le toca el cuello, ya ha dicho que con “el apaño”, está convencido que ganaran y otro de los nobles alcaldes socialistas, en la misma linea, y con más moral que el Alcoyano, ha asegurado que ganaran en los comicios y que quitaran pueblos y ciudades al PP. Puesto a hablar, no hay que quedarse cortos. Las palabras se las lleva el viento, y una vez pasado el “maremoto” electoral, si el descalabro es el que predicen los oráculos, incluidos los del PSOE,. Ya se buscara una escusa. Lo que importa es llegar al primero de mes y poner la mano.
Los compañeros que algunos tienen poca “caridad” con el Presidente y su nuevo hombre de confianza, le han preguntado a Rubalcaba, si se siente delfín de Zapatero, si está preparado para tomar el relevo. Por lógica, Don Alfredo, se ha mosqueado y les ha respondido, no mentándoles a Sintel, aunque no habrá sido por falta de ganas, sino con lo que cabría esperar de una persona educada; les ha dicho que se siente capacitado, pero que no es el momento.
¡Hombre, solo faltaría que el Vicepresidente, aceptara que su jefe esta más acabado que el pobre Machin!.
Por lo menos valor, y ganas, de moral ya hemos hablado Rodríguez y Pérez, se la echan toda, otra cosa serán los éxitos que puedan tener con sus intenciones y propósitos. ¿Conseguirán que la gente del partido salga a la calle dispuesta a partirse la cara con el primero que se ponga por delante?. Eso no lo sabe nadie, pero si se le reconoce las ganas de salvar los tiestos que están más que rotos.
Lo que le sucede a Don José Luis, es que últimamente, cuando un español lo ve, en la tele, el periódico, lo escucha por la radio, experimenta el efecto contrario al que pretende ZP. Es mirarlo y ….¡ENTRARLE UNA MALA LECHE…! ¿Por qué será?.
Debe ser porque cada día se cierran más empresas y hay mas parados. ¿Vuelvo a preguntar y éste país, lo podrá soportar?........

No hay comentarios:

Publicar un comentario