Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 30 de octubre de 2010

REGATE EN CORTO, NI ENTRE ELLOS SE ACLARAN

Hemos Estrenado Ministro de la cosa “laboral” con “tropezón”. ¡Vaya por Dios!...¿Será un mal presagio. O se trata de una “fuga, lapsus, mensaje, oportunismo, o ganas de equivocar al personal”?.
En las mentes calenturientas de los que mandan, caben todas esas cosas y mas, sin olvidar la mala intención e inclusive crear falsas expectativas, con las que potenciar las “ganas” a la hipotecada clientela que ya ni en los bares, defiende la postura del gobierno y de su Jefe, el Señor Rodríguez.
Cuando se conoció , la composición del remodelado gobiernote Zapatero, y se supo que en la cartera de Trabajo, iba el tal Valeriano Gómez, se explico rápidamente que posiblemente su “nominación” era consecuencia de la presión sindical, o la necesidad del Presidente de quedar bien con sus amigos de los Sindicatos. Que viene a ser lo mismo. ¿Qué más da que Don José Luis, acepte la sugerencia de Toxo y Méndez, que para tenerlos contentos nombre a quien ellos quieren?.
Ya se dijo que Don Valeriano, había tomado parte activa en la huelga del 29 S. con pancarta y foto, en lugar destacado de la misma. Eso no concuerda con su posterior nombramiento, salvo que todo estuviera pactado de ante mano; como la huelga misma, según los mas entendidos y conocedores de los entresijos del Zapaterismo. No es que sean mal intencionados, que también los hay, sencillamente se trata de analistas de las acciones de los que están, a la vera de Rodríguez y conocen sus maniobras. Uno de ellos descubrió el “lapsus” de la Salgado, que confirmaba la sospecha.
Ahora, y para hacerse notar, o para que los de “siempre”. Si, los asiduos, los del voto cautivo y los del voto heredado, tranquilicen sus “espíritus” y puedan hinchar pecho a favor del Ministro. El Señor Gómez, ha hecho unas declaraciones asegurando que el ejecutivo que preside ZP, mantendrá el subsidio de los 426 €, a favor de los que no tienen nada. Es decir, mentirles con la limosna que no cobraran.
Si la cosa será significativa, y el bulo “in fumable”, que la Señora Vicepresidenta (la soñadora). Se ha visto en la obligación de hacer una regate en corto a su compañero de Consejo, y decir que: “donde dije digo, digo Diego”, el “explicao”.
Lo que ha querido dejar claro la Ministra de “las perras”, es que : el Valeriano, quiere decir que lo de la limosna está supeditada a que haya dinero. Y en los presupuestos que están para aprobar, ni de “coña” existe la partida, ni la intención de incluirla, y que en la del año que viene, es el Credo; “ha de venir”.
Con lo que queda claro que ni entre ellos se entienden. Uno dice una cosa y la otra, la contraria.
Así que ya tenemos al Señor Gómez, con el traserillo “sucio”. ¿Un poco pronto, no les parece. Hace tan solo unos días que se sentó en el sillón y ya lo contradicen, sus propios compañeros?. A éste paso: ¡Vaya carrerón que le espera a Don Valeriano!. Y el disgusto que deben de tener, como consecuencia, Don Ignacio y Don Candido, los de CCOO y UGT.
Al nuevo Ministro, para terminarle de dar el día, se ha enterado que le han dado el premio al mejor Ministro de Trabajo de la última década a Eduardo Zaplana. El mismo que sus hijos comparten colegio “pija” con los del Ministro Blanco.
Amigo Gómez, hay días que no vale la pena salir de casa. Y Rubalcaba, en la Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario