Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 18 de octubre de 2010

ZAPATERO, SE VIENE ARRIBA, EQUIVOCADAMENTE

Don José Luis, el jefe del ejecutivo con más apodos de la democracia, se equivoca otra vez. Recordemos que a Rodríguez, empezaron por “etiquetarlo” como: “el risas”, luego: “el de la guitarra”, más tarde: “chiquito de León” y desde hace unos días: “el muñequito”, porque los del PNV, lo manejan como les viene en gana.
Desde hoy “el juguetito”, se lo repartirán los vascos y los canarios, las proporciones, las desconocemos pero por lo que se ha dicho, les toca “mas tiempo” a los nacionalistas vascos que al del “irresponsable” Presidente de los canarios, a éste Señor que con aire triste, que pretende justificar su “puñalada” a la mayoría del pueblo español (a lo que queda de él), con la absurda pretensión de colarles aquello de : “tengo la obligación de defender los intereses de Canarias”; una “butade” que no cuela ni en un parvulario. El Señor Rivero, defiende “sus” intereses, de “su” Canarias. Habrá que preguntar cual es la opinión del resto de los ciudadanos canarios, y cuantos de ellos se identifican con esos “intereses”, y cuantos se sienten más españoles y no están conformes con Don Paulino.
El Señor Rodríguez, con tal de continuar en el sillón, no ha dudado en “vender” hasta su propio partido en las Vascongadas. Dejandolo cogido a la brocha y quitandole la escalera.
Es la primera vez, en la historia, en la que un gobierno nacional, pacta con un grupo de la oposición, para continuar el resto de la legislatura. Evidente que los votos de los Peneuvistas, le saldrán carísimos a los habitantes de la piel de toro, que no sean ni vacos, ni canarios; a los primeros les da o trasfiere 20 competencias y les promete reconsiderar para el año próximo la trasferencia de la Seguridad “Insocial”, con lo que terminará con la caja única. De tal manera que los que viven en lo que fue España, dejaran de ser iguales y habrán unos mejor tratados y considerados que otros, por supuesto que los ex españoles de “primera” serán los vascos, los restantes de las autonosuyas, pasaran a la "segunda" división; a los canarios, entre otros caramelos, les cede el dominio sobre las aguas territoriales. Si el Señor Rivero, en lugar de un triste conformista fuera un buen “negociador”, se daría cuenta que Zapatero, lo ha engañado, como en él es costumbre, y le ha vendido “ la moto”. Si el triste representante de las Canarias, fuese listo, sabría que existe un tremendo “agravio comparativo” que favorece a los separatistas vascos y que él se ha vendido, por unas cuentas monedas, por lo que ante los ojos de sus paisanos, que no son tontos va ha quedar “como la chata” de mal.
Por lo que respecta al porque Rodríguez Zapatero, Se equivoca, una vez más, es sencillísimo, si fuese inteligente que no lo es, vería que con su “faena”, no engaña a los ciudadanos, que no somos menores de edad, y por tanto fáciles de engañar, como el cree y mucho menos tontos, como también nos supone, él y el resto de “pelotas” que le rodean y le ríen las gracias, y si “su” CIS, le dice que en éstos momentos pierde con el PP, por un 14% , debería saber que en la practica el porcentaje es mayor y que si NC Report, en la mas reciente de las encuestas dice que los ciudadanos de éste país en un 77,6% quieren que se vaya y cambiar de gobierno, Es porque por muchos arreglitos que inventen, los del pueblo soberano están de él, y de sus gentes hasta “ el gorro”.
Después del “EMPASTRE” QUE HA PROTAGONIZADO” , pactando con el PNV, para terminársele de ver el “plumero” solo ha hecho falta la publicación de un reportaje con un terrorista de ETA, publicado el pasado domingo, con la autorización de Rubalcaba, en uno de los diarios de la “casa”, mas sus palabras: “admitiendo una gran sintonía con el PNV ante el fin de ETA”. Si no quería caldo dos tazas, hay favores que más vale no recibirlos, es el que le ha hecho, su nuevo amigo Urkullu ofreciéndose: “para un trabajo discreto de negociación”. Con lo cual Don Iñigo, solo con la oferta se ha cargado el pacto de gobierno: PSOE-PP, para la gobernabilidad en Euskadi y hundido en “la miseria”, al pobre Patxi López, secretario del los Socialistas Vascos.
Su hombre en Andalucía, Chaves, también ha salido escaldado éste fin de semana. Se acercó con aire triunfalista al que fue su feudo, y hoy lo es de Griñán, veremos por cuanto tiempo, y se percató que en “su” Sevilla, no lo quieren ni ver, le silbaron y gritaron. Por lo que el PSOE, cada día lo tiene peor, en su territorio natural, hasta ahora. Los gritos de disconformidad fueron tanto para Don Manuel, como para Monteseirin, alcalde también en la cuerda floja de la capital de la Giralda.
¿Saben quienes son los mejor valorados del “cartel” socialista a los ojos de los españoles?, pues son éstos: Antoni Asunción (al que le han hecho “la cama” sus correligionarios en la Comunidad Valenciana), Javier Solana. Pepe Bono ( ha pesar de su reciente separación y sus corruptelas).
Lo de “Zapatero vete ya” y “Zapatero dimisión”, no fue una cosa esporádica y fuera de contesto; responde a un deseo unánime del pueblo.
Claro que los españoles, no se enteran que el sentado en el sillón, es un sordo y ciego, apellidado Rodríguez Zapatero, “el muñequito” de los nacionalistas vascos y canarios. ¿Qué pasara ahora con los catalanes. Se sentirán traicionados o “plato” de segunda ?........¿Cual puede ser su reacción, porque el “gol” también se los ha metido a ellos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario