Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 20 de octubre de 2010

¡TONTO!, ¿Quién?.

Las últimas horas están desperezando a muchos españoles que parecían estar dormidos.

Para los que no conozcan el carácter de muchos de los paisanos, les puede resultar sorprendente y es un engaño. Los ciudadanos de éste país, se están preparando y si en los buenos tiempos buscaban en las andanas de sus casas cirios y garrotas, en éstas circunstancias, ya tiene preparados los incensarios y  los bastones. ¿Qué utilizaran primero?, hoy es un misterio, aunque no de excesivo calado, como en un astillero de ribera, donde basta con pasear la vista y calcular, a ojo, el calado de los barcos. En la presente circunstancia, sirve ver el “careto” del Presidente del gobierno, hoy mismo en el Congreso de los diputados(ayer para ustedes) para saber que al caballero, las cosas no le funcionan como las tenia previstas. 

Tiene que ser verdad que la cara es el espejo del alma, en éste caso y entre gente no creyente, la cara se convierte en fiel reflejo de su estado anímico y desvela, como en el caso que comentamos, que el ciudadano Rodríguez, estaba con un “cabreo” del 25, y unas ganas asesinas en su mirada, puestas en el frontal de su pupitre de cabeza de cartel del gobierno, se adivinaba. El tal Rajoy, le estaba dando palos hasta en el carné de identidad, ante el regocijo de más de media Cámara, y el “protesto” de los adláteres.

Es decir cumpliendo fielmente el guión de la “comedia” que toca representar el dia de la discusión de los presupuestos.

El caballero, que  tiene atada y  bien atada, su continuidad, con el apoyo antinatural del PNV y con la ayudita de Rivero, al que han demostrado que es más tonto, que los de babear. El actual Presidente de los canarios, se conforma con la “engañifa” de las aguas territoriales propias: ¡Vaya solemne tontería!, que le sonara muy bien al del “pio, pio”, pero que a la practica NO SIRVE  PARA NADA y deja pasar la oportunidad de recodarle a Zapatero, QUE HACE UN AÑO, en el Consejo de Ministros que se llevo a las islas, les prometió 2.500 millones de euros, por año durante una década, y como en el Señor Zapatero es habitual, no ha cumplido.

Su obligación estaba cantada, obligar al de los “caramelos” a cumplir con lo pactado, en lugar de conformarse con 400 millones que son los que de verdad ha invertido en el archipiélago el gobierno central, en todo el tiempo. Una vez más en encantador de serpientes ha podido con los intereses de un Presidente autonómico que se ha vendido, por palabras, en lugar de defender a sus paisanos. ¿Que sucedera si le quitan la guardia civil del mar. Quien para a las pateras?.

¿Quién es el tonto?.

La Soñadora, doña Elena, la que se invento una nación idílica y la cuenta y se la cree, evidentemente, solo ella, es una de las impulsoras de la congelación de los salarios a los pensionistas. También se ha deleitado con las hieles de la verdad y el Presidente del PP, la HA DEJADO EN EVIDENCIA ANTE TODO EL PAÍS, la Salgado, no es enemigo para cualquiera que tenga dos dedos de frente y  sepa, algo de economía. La   Rubia de peluquería, lleva una temporada que solo recoge “bofetadas”, muchas de ellas de la que no le tocan. Mientras que el que debería de tener la cara coloreada, mira al suelo, pone cara de enterado y pasa del personal, como si con él, no fuera la cosa.

¿Quién es el tonto?.

Querido conciudadano, de la mía, o de la suya, o de las de ellos, porque las Autonomías, son de ellos y cada día esta muchísimo más claro. Son Juan Palomo, se lo guisan y por descontado que se lo comen, todo, siempre empezando por lo de los demás y terminando con lo suyo, que se han apropiado..Me veo en la necesidad de advertirle que con arreglo a los nuevos presupuestos y según la deuda pública, es usted deudor de 1.500€, de momento, como yo, como el cuñado, el amíguele y el vecino del sexto, es lo que nos “toca” en el reparto a todos y cada uno de los españoles, a los del paro también. Así que está claro el pagano de la factura.

¿Quién es el tonto?.

Ya saben que pulula por las Vascongadas, otro Rodríguez, vaya casualidad. Se trata del amiguito y firme valedor de Chávez, el bolivariano. Su embajador en éste país.  El que niega la mayor, protege a Cubillo y se ríe en cadena de los españoles, es el intimo de Moratinos, y por el que el Ministro de Exteriores, siempre esta dispuesto a “echar una manita”. ¿Porque no lo echan, motivos sobran?.

¿Quién es el tonto?.

Pero para colmo de su desgracia, el Señor Rodríguez Zapatero, el de aquí, que se cree Séneca y que piensa que gracias a  sus “apaños” sobrevivirá lo que resta de legislatura, y como le han dejado claro hoy en el Congreso: “a costa de fastidiar a los españoles. El mismo que piensa que somos fáciles de manipular y que nos torea como al Señor Rivero, como y cuando quiere. Los españoles, le están haciendo la espera, y mucho me temo que lo borren del mapa de la política.

¿Quién es el tonto?.

El andaluz, Presidente de Cataluña, que :”quiere recuperar los puentes de dialogo rotos”. ¿Qué puentes y que diálogos?.  Montilla, habla de “superar una etapa negativa”. ¿Hay una etapa negativa, y quien la ha propiciado?.  Demanda el dialogo: “que no debería haberse roto, entre Cataluña y España”. Ante semejante declaración, le garantizo que personalmente, soy español  y puedo prescindir de “los ex primos del norte” y a partir de ya, solo consumiré productos ESPAÑOLES, así que  puede comenzar el Señor  Montilla, a beberse el cava catalán en botijo, que cabe mas y en mi casa, los productos con código de barras que empiece por 15, ni uno.Que se los venda a los franceses o a los italianos y a sus correligionarios los vascos, si es que se los quieren comprar.

¿Haber a quien le vende sus productos. Y cuando las multinacionales se enteren que van a tener que sufragar con sus impuestos a esa Cataluña, veremos que pasa?.

Por mi, mañana frontera con Cataluña ya, y cerrada mas que la reja de los Llanitos. Al fin y al cabo es lo que quieren y hay que complacerlos sin espera. Productos catalanes ni uno, que se los vendan a quien puedan, pero de mi dinero no tocaran ni un céntimo, mientras pueda. Y somos  muchos los que pensamos así.

¿Quién es el tonto?.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario