Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 22 de octubre de 2010

LAS DESGRACIAS NUNCA LLEGAN SOLAS

Está demostrado que al Señor Rodríguez, alguien de dentro de su estructura quiere hacerle “la puñeta” y por supuesto que muchos de los funcionarios al servicio del gobierno, parece que se pongan de acuerdo para amargarle los días.
Hoy (ayer para ustedes), sobre la media tarde juraron o prometieron sus cargos, los nuevos Ministros, ante su Majestad El REY, en el palacio de la Zarzuela.
Para empezar, dejar evidencia del principio de hipocresía que es el denominador común, entre la nueva “casta”. Los políticos en general, y los que se llaman de izquierdas en particular, se autoproclaman “no creyentes”, con sus diversas etimologías: agnósticos, ateos, etc. Para ellos/as lo importante es estar “a la moda” entre los de su “clase”, no desentonar dentro del “oficio”; debe de ser por los cambios de chaqueta, a los que son tan aficionados y seguir la “corriente” a los del posible nuevo partido.
Pues bien, no se si se fijaron en el detalle, sus Señorías convertidos por la gracia de ZP, en Ministros, prestaron juramento o prometieron sus cargos, con una Biblia, la Constitución y un Crucifijo ¿Quién me compra éste misterio?. De la “casta” y su hipocresía no nos libra, ni el Todo Poderoso, en el que yo si creo. ¿No me dirán que no es una pasada la acción y a la vez un contrasentido que rezuma hipocresía, se mire como se mire?.
Como les decía al principio de éste comentario, los técnicos de la cosa de las estadísticas, han querido que el Presidente tenga un día “solo regular”, le han lanzado a la “cara” y espero que no sea como “reproche”, dos pésimas noticias. Los porcentajes de pobres y de los que no llegan a final de mes.
Un compañero de café, que no es periodista, ni portera, pero si es detallista, me lo comentaba entre risas (los hay con mala leche, desde buena mañana):”… estos cabroncetes, le quieren dejar claro “al risas”, cual es la verdad del país. ¡Para que no saque pecho!”.
El dato es apabullante, demoledor y como para meterse en casa bajo del colchón y esconderte para que no te vean.
Bien amigos, según datos oficiales, repito oficiales de cada cinco españoles, uno es pobre, la pobreza en éste país alcanza al 28,9% de los habitantes de la piel de toro..
Mientras que tres de cada diez, no llegan a final de mes, o lo que es lo mismo el 30% de los que vivimos en lo que se llamaba España, incluyendo a Cataluña, que según manifestaciones de antes de ayer del Señor Montilla, no lo es.
Esto en ese sitio que el Presidente del gobierno, ha cerrado (que risa) una crisis con nuevos ministros y dando todos los poderes al que será su “plañidera política” el Señor Rubalcaba, que tiene mucha practica porque también lo fue de Felipe González.
La noticia va dirigida al otro hombre fuerte del nuevo Zapaterismo a quien se la trasmito en su propio idioma: “Jáuregui, pasalo”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario