Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 14 de octubre de 2010

MÁS ABUSO, SOBRE EL ABUSO DEL ABUSO, LAS CAJAS RURALES

Atención “al dato” que diría el amigo José María García.
No hace mucho tiempo tuve necesidad de denunciar los abusos de las entidades bancarias, trabajo que recogió Periodismo Sin Fronteras, y que puso de sobre aviso, si es que no lo estaban a más de 400 millones de hispanoparlantes, a quienes con la forma de contar, les “endulcé” el día.
Bien hoy sigo hablando de entidades financieras y descubriendo abusos de las mismas.
Ahora que lo que se estila es la concentración y fusión de cajas, los grandes bancos que compran y absorben, como las plantas carnívoras, a los más pequeños.
Las Cajas Rurales, me caían bien, eran como el hermano pequeño, la criatura indefensa que uno siente necesidad de proteger, ante el apetito desmedido de los grandes y la prepotencia con la que actúan, estando inclusive por encima de más de un gobierno.
De repente, se me ha caído la venda de los ojos y con desagrado he descubierto que son igual de abusonas que las otras, y si cabe un poquito más.
El descubrimiento “de la tostada”, me ha obligado a denunciar ante el Banco de España, espero que la máxima entidad de arbitraje financiera del país, éste a la altura y les responda como se merecen, es decir con una buena sanción económica. Única ley que entienden.
Usted puede en Las Autonosuyas, efectuar ingresos de Banco a Banco, aunque sean distintas patentes, sin problemas siempre y cuando se haga en dinero físico. Lo mismo sucede con las Cajas de Ahorros, usted puede ingresar en Caja España, un dinero metalico, para una cuenta en Caja Sol, sin coste por su parte, en cualquiera de las operaciones reseñadas; repito se trate de Cajas o de bancos.
Pues bien eso no sucede con las Cajas Rurales. ¿Por qué, no hay explicación?. Haber si “el porque es así”, es una respuesta lógica y adecuada a derecho, que convence por su “larga argumentación” y por lo tanto irrefutable.
“El porque es así”, es la contestación que me han dado a mí ésta misma mañana.
¡Y el así. Déme la hoja de reclamaciones!, la mía.
Tenia necesidad de hacer un ingreso en la Cuenta de la Comunidad de Propietarios de una cantidad correspondiente a una derrama. Con mas paciencia que el Santo Job, he llamado a la Administración de fincas para que me dieran el número de la cuenta. He anotado los 20 dígitos. He apuntado cuidadosamente los datos a reseñar, etc, etc. Con todo ello cumplimentado me he desplazado a la Caja Rural más próxima. Al comunicar, cuando me ha llegado el turno a la empleada, mi necesidad. Me ha dicho que no lo podía hacer, que tenía que efectuar una trasferencia y que esa operación llevaba un coste en comisiones. Le he explicado, varias veces que se trataba de un simple ingreso en metálico y le he puesto varios ejemplos desde el Banco de Sabadell, a una cuenta en el Banco de Valencia; desde el Banco de Santander, a una cuenta en el Banco de Andalucía; de Caja Sol a Bancaja, o viceversa que hago periódicamente.
Respuesta: “eso aquí, no es posible”, y además se tiene que identificar. Es la primera vez en mi vida que para hacer un ingreso, me piden el DNI.
Como comprobaran todo muy democrático. ¿Si eso no es un abuso y una prepotencia, que venga Dios y lo vea!. Es ¡¡La pasada de las pasadas!!.
Cuando he rellenado la denuncia, el apoderado de la Agencia, me dice en tono coloquial, para terminarlo de arreglar: “No comprendo su postura”.
Adrenalina del denunciante al 1000, y cabreo a 14.000%.
Mi contestación: “¿Qué va a decir usted. Intenta justificar a su entidad, que le paga. Pero estamos teóricamente en un país libre y ya está bien de abusos. ¿Alguien los tiene que denunciar?. Si muchos hicieran lo mismo que yo, otro gallo nos cantaría a los clientes y por supuesto que ustedes no se aprovecharían de los usuarios.
Es desagradable, pero lo único que entienden, es la denuncia y que les toquen el bolsillo”.
Así que si no quiere que le cobren más, de lo más que más, de la cuenta, váyase a otro entidad financiera, hay más que longanizas. En la próxima reunión de vecinos, propondré que cambien la cuenta a otro banco o caja. Es lo que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario