Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 6 de octubre de 2010

CHÁVEZ, LE TOMA EL “PELO” A ZP

No hay nada nuevo bajo el sol. Que el Ogro, no es de fiar, lo saben hasta los niños de chupete.
Que el bolivariano es “un prenda”, se estudia en párvulos.
Que el que le tiene tomado el “número” es el Rey Juan Carlos, es una evidencia con el famoso: “PORQUE NO TE CALLAS”. Y que consiguió su propósito.
El que no se entera de nada es el “chiquito de León”, que por lo visto tiene bastante con la “guitarra” y con decir que no pasa nada; y con él, no va la cosa, cuando los de su partido le terminan de mandar a “casa”. ¿O como hay que interpretar que su candidata, la oficialista Ministra de Sanidad, haya sido derrotada en las preliminares de Madrid, por el Secretario del partido en la Comunidad, para la mayoría de los españoles, un desconocido, llamado Tomás Gómez?.
El juez de la Audiencia Nacional, en un auto aseguró que era público y notorio que el gobierno de Chávez, estaba ayudando a ETA y las FAR.
Como respuesta se firmo un acuerdo de cooperación internacional entre los dos gobiernos, en contra del terrorismo internacional. Que por lo visto es, una vez más, y con el TTE Coronel, bastante normal, papel mojado.
Ahora, otro juez también de la Audiencia Nacional, Moreno, termina de remitir un escrito al gobierno informándole que Arturo Cubillo, que ocupo un cargo en la administración de Don Hugo, miembro reconocido de ETA, impartió el año 2008, un curso de formación y entrenamiento a varios terroristas de la banda, entre ellos a dos que han sido detenidos recientemente y que termina de mandar a la cárcel, quienes en su declaraciones se lo han cornfirmado.
Al Ministerio del “ínclito y tristísimo” Moratinos, no le ha cabido otro remedio que salir a la palestra y decir, que el Ministerio de Asuntos Exteriores está estudiando el auto del juez y obrara en consecuencia y que como primera medida ha solicitado del gobierno venezolano una explicación.
Para tranquilidad o para preocupar del todo a los países latinoamericanos, que temen las “influencias” nefastas del tal Hugo, con sus gobernantes y que forman un amplio arco que va desde Argentina a Honduras, pasando por Cuba, Bolivia, Nicaragua y rozando el Brasil de Lula, ahora veremos que dirección toma con la nueva presidencia, hasta Colombia, donde los ciudadanos están con el ceño fruncido pensando en si su nuevo mandatario también les ha engañado y está influido por la tentación dictatorial de Chávez.
Como se explica, las “hazañas” del inventor del socialismo bolivariano, no las limita al cono sur, sino que las exporta hasta la mismísima vieja Europa.
Lo peor de los sordos es encontrarse con uno que no quiera oír, es el caso del Presidente de las Autonosuyas; o un ciego “convencido” como el Ministro Moratinos, al que le puede el amiguismo con esos “prendas”, más que los intereses de su propio país.
Son muchos los españoles que esperan ansiosos que el triste personaje, disfrute de las “mieles” del paro, que tiene de sobras merecidas. Lo que sienten es que aunque se quede sin trabajo, “trincará” de la bolsa que paga el empobrecido pueblo que se llamaba España.
Tampoco sería tan grave, como está gordito, pasar hambre lo pondría hecho un figurín. Hay más de dos millones de paisanos que están en el “honroso gremio” de la extrema pobreza, “gracias” a la gestión del actual gobierno. Una “pasada” por el paro, sin subvención a todos éstos vividores les vendría de fabula.Esta misma mañana, hemos conocido que “en nombre del gobierno bolivariano de Venezuela”, su Presidente ha rechazado las actividades delictivas de la banda, por mediación de una emisora de radio. Se trata de una “lavada de cara”, porque “el trasero” lo tiene bien sucio. ¡Solo faltaría que el Ogro, públicamente aplaudiera el terrorismo!. Sus declaraciones después de la llamadita, imaginamos que lacrimógena, de Moratinos estaban previstas en el guión. No hay nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario