Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 5 de octubre de 2010

¿ES TOMÁS GÓMEZ, LA BOMBA DEL FIN DE ZAPATERO?

Las elecciones preliminares de la Comunidad de Madrid, cuyos resultados hemos conocido ésta madrugada, seguro que han mantenido en “blanco” a muchísimos barones de la cúpula de Ferraz.
Desconozco si entre ellos está también “el risitas”, al que por cierto, aquellos vaticinios de “gafe”, desgraciadamente, para él, se están cumpliendo. El Señor Rodríguez, planta un circo y le crecen los enanos. Vamos que es más penas que el pobre Levante o que el Atlético de Madrid, que tienen fama de ser “el pupas”.
Los analistas políticos llevan todo el día de hoy, haciendo conjeturas sobre el tema: para unos es “la caída del Zapaterismo”, par otros, el principio del fin de la carrera política de Don José Luis; hay también los que dicen que la derrota del candidato presidencial, significa el castigo que desde dentro del partido le dan a Rodríguez Zapatero, advirtiéndole que ya ha llegado su ocaso.
Por supuesto que los portavoces socialistas, se han dado muchísima prisa en salir al “ruedo” para justificar el derrota de Trinidad Jiménez, diciendo que es la victoria de la democracia interna. E inclusive, ambos contendientes, quieren dejar fuera del plebiscito al secretario general del PSOE, por razones de fuerza política intestina.
La Pajín, en su papel de apaga fuegos, se levanta como respaldo del vencedor y ya menciona que una candidatura de unidad Gómez-Jiménez, sería la ideal para arrebatarle Madrid a Doña Esperanza Aguirre. La aventura, resulta difícil, por lo menos sobre el papel y a la practica, en el mes de Mayo conoceremos la respuesta de los electores, ahora bien haciendo caso a las encuestas, al día de hoy, a pesar de los pesares, la marquesa puede dormir tranquila, en el palacete de la Puerta del Sol.
Por cierto, con motivo de las elecciones, del incremento del paro, de la huelga, en la que la victoria ha sido para los piquetes “convincentes”, el pueblo ha tenido oportunidad de discutir sobre quien es mejor para sacar, si es que puede, al país de la ruina en la que está inmerso y ¿saben quien es la cabeza de cartel del PP, según las opinión de la calle?, pues la Presidenta de la Comunidad de Madrid, o el Alcalde de la Villa y Corte, en detrimento del Señor Rajoy, que continua sin “gancho”, para Juan Español.
En alguna tertulia, ésta misma mañana, se ha dicho que si Zapatero, fuera una persona consecuente, convocaría elecciones y dentro de su partido daría paso a otra persona como cabeza de lista para oponerse a los peperos.
Se ha escuchado, que en que situación quedan aquellos socialistas que ocupan poltronas importantes y que públicamente han roto su lanza a favor de la derrotada, y son muy importantes del calibre y cito solo dos , del Ministro de Obras Públicas, o del Director General de Deportes, cuyo cargo es equivalente a subsecretario de ministerio, o segundo de abordo.
Como se ha dejado claro, desde dentro del propio partido en el poder, hay voces que discrepan de la actual política de Zapatero. Eso lo mencionamos como rumorología interna y que cada vez tomaba más fuerza.
La victoria de Tomás Gómez, destapa el tarro de las críticas veladas y aparece el desacuerdo, con los hechos y la persona del actual Presidente del Gobierno y Secretario General del partido.
Como responsable del primer cargo, le acusan de no saber solucionar la crisis y generar, más y más paro y mucha más pobreza. En lo que compete al segundo cargo, lo dan por caducado, entienden que su tiempo ha pasado y en estos momentos no hace más que perjudicar al partido con su presencia en la Secretaría General, ya dicen que se debería realizar otras primarias, en cuya elección se decidiese quien es la persona adecuada para ese puesto.
Visto lo que antecede, no queda más que reconocer, lo que “el de la guitarra”, no hará nunca y es, marcharse a su casa antes de que lo echen.
¿Y Rajoy............?. ¡Rajoy, en Pontevedra.....!. Es que es gallego...¡Ah...!. No sabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario