Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 16 de octubre de 2010

LAS PENÚLTIMAS TROCHERIAS

Creo recordar que les expliqué, lo que a éste lado de la frontera entienden por “trochería”. Por si a pesar de ello hay algún tardón o desmemoriado repito su significado: “trochería quiere decir tontería”.
Hoy ha sido un día pródigo en “trocherias”. No he hecho más que “asomarme” a los medios de comunicación y :¡hala!,una detrás de otra- Un derroche de majaderías en cadena-.
Lo curioso es que los autores, son personas mayores de edad, y a los que se les debe exigir, por su categoría social, seriedad. Principalmente cuando hablan en público en representación de sus cargos institucionales.
No es de recibo que la Ministra de Defensa, en lugar de preocuparse por la seguridad de nuestros soldados que están cayendo como “cobayas” en Afganistán, y le monten una manifestación para hoy mismo, porque el Ministerio que encabeza tiene a sus heridos en misiones de paz (que risa) abandonados; intente, para hacerle la pelota a su jefe, cambiar a una ley para perseguir a los españoles que muestran su desacuerdo con el Señor Rodríguez. A doña Carmen ( la llamo por su nombre en castellano, por que su cargo es del gobierno central, y no tiene nada que ver con su Cataluña natal), le puede su reminiscencia soberanista. ¿Sabe la Ministra que estamos en democracia y por lo tanto el pueblo puede manifestarse cuando y como quiera?. Da la sensación que al gobierno que preside Zp, se le están pegando los malos hábitos de sus amigos del Cono Sur, aunque alguno de ellos los deje en evidencia ante el resto del mundo.
¿Es que la Señora Chacón, quiere implantar una democracia vigilada como la de Venezuela?, de su amigo Chávez.
A mi amiga la bruja, que como todo el mundo sabe es venezolana, no le hace ninguna gracia.
Si SM El Rey, soporta sin inmutarse, los gritos y que le quemen los retratos, entre los antisistema y los separatistas que con sentido del humor dice: “está incluido en el sueldo”.
Porque no los tiene que soportar el Señor Zapatero, ¿es que es mas que el Jefe del Estado. Haber si es la nueva reencarnación de Buda, si que lo sepamos, los mortales?.
La actitud de la Chacón, muy encomiable bajo el prisma de Don José Luís, pero lamentable para el resto de millones de españoles.
Otro que tal baila, el todavía representante de los empresarios, el Señor Díaz Ferran, ejemplo de lo que no deben hacer los empresarios, salvo que quieran, como él, llevar sus negocios a la ruina. Ha dicho que los españoles “deben trabajar más y cobrar menos”.
Que es tonto y ejerce, no hay que repetirlo basta con ver los resultados de sus negocios, todos a la quiebra.
Así que Santa Lucia, le conserve el reloj, porque la vista es irrecuperable.
Por fin, llega uno de los ricachos, nada menos que Botin y además de decir lo mismo de Díaz Ferran, supongo que para no dejarlo en mal lugar, afirma que los españoles tienen que estar mejor preparados, y estudiar más. Imagino que el banquero pretende que el primer empleo sea los 50 años.
Otro tonto de los de identificar, como el cargo honorífico de “tonto del pueblo”, para Pedro Carruana, de apellido catalán y ejerciente como Primer Ministro de la Roca de Calpe, conocida por Gibraltar. Ese ya se ha dado cuenta de l a debilidad del tal Rodríguez, y pretende manipular y decidir sobre las aguas territoriales. Para él, no existe el tratado de Utrecht, afrenta que nos inflingieron nuestros “amigos” británicos, con un rey Borbón y que es la vergüenza de los europeos. Cuando se habla de la Europa de las Patrias, y de la Comunidad, todavía se consiente un dominio o colonía en la vieja Europa, claro que entre la debilidad del gobierno de Zapatero y el de Su Graciosa Majestad, todo es posible, hasta como ocurre que el tal Carruana, se permita robar espacio al mar para dárselo al suelo de la roca y que el movimiento de tierras lo venga haciendo a plena luz del día y sin ningún recato. Es la fuerza de England, sobre lo que queda de España.
Mas “trocherias” en menos tiempo imposibles de computar.
Mientras el santanderino comprara otro banco. La sin razón es la fuerza de los “duros”: “poderoso caballero don dinero”.
Unos celtíberos pasan hambre, y otros, los menos, se forran, terminan por ser mas ricos.
El de la “guitarra” cabrero hasta con su sombra, y sus “pelotas”, aquellos que Álvaro de la Iglesia numeraba, le hacen la ola y le ponen la mano a la espera de mas y mejores “gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario