Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 29 de octubre de 2010

ÉSTA ES LA VERDAD DEL PAÍS, SEÑOR PÉREZ

El superministro Rubalcaba, no ha hecho más que llegar y ya se ha pasado, no tres, sino diez pueblos; luego cuando cambie la “tortilla” que inevitablemente cambiara, pondrá el grito en el cielo, y acusara a divinos y humanos de ser los culpables, jamás reconocerá sus errores, porque para eso se siente pluscuamperfecto, como los verbos. Sus múltiples defectos, serán de la derecha, de los ultras y de los que llaman por teléfono, nunca jamás suyos. En eso le viene el pelo de la dehesa franquista, en la que se educo, como hijo de militar.
Para demostrar al personal que Don Alfredo es el que manda en los gironés que quedan de España, y dejar constancia de su “machismo” ha cortado todo diálogo con el principal partido de la oposición, sobre la banda terrorista ETA.
Cuando no mande y éste “enfrente”, gritara y pataleara, poniendo a “caldo” al que esté en el poder y acusándole, con razón, de falta de comunicación. Hay que recordarle al Viceprimer ministro, que los españoles dicen: “hacer como hacen, no es pecado”, por lo que le conviene abrir, una libreta de agravios, en la que apuntar los que hace, para cuando le toque el turno de “quejarse” que llegará.
Lo cierto, para los tontos, que también existen es que el último (esperemos) gobierno de ZP, fía su supervivencia, al milagro de la desaparición de la banda terrorista, tal cual le ha “soplado” su nuevo socio el PNV, a quien evidentemente le conviene que exista ETA, aunque sea “en el paro”. Para ello ya ha convencido al gobierno central, que de via libre a Batasuna, para que se presente a las municipales, para ello argumenta que los chicos de las pistolas están dispuestos a declararse “en huelga de pistolas caídas”, en cuanto a ir matando a la gente, de momento; (como es lógico, el de momento, no lo van ha decir) y que sus “colegas de Batasuna, ya les han pedido que sean “buenos”. ¿Cuál es la verdad de todo éste “pastel”, pues está clarísimo: “la pasta” del mismo, el dinero que les llegará de las arcas públicas a los elementos que consigan colocar, mas lo que “afanen”, que algo caerá. Mientras el gobierno y el PNV, les recuerdo en la oposición en Euskadi, se intercambian besos y regalos con la promesa de “amor eterno”. Los de ETA, continúan mandando cartas exigiendo el pago del impuesto revolucionario, subido el precio del mismo y con amenazas, también aumentadas, ahora son de muerte, y dejando costancia que etán ahí, con las salvajadas de la Keleborroca, concretamente en Bilbao, quemando coches, contenedores y cuantas animaladas les han permitido.
Don José Luis, con su guitarra y Urkullo, con su silbido, miran para otro lado y no quieren enterarse de la verdad; ambos dos, están muy interesados en pasar por alto “el detalle”.
Y la verdad del país, sigue inexorablemente metida en el fangal del desastre.
Solamente Cáritas, reconoce estar desbordada y afirma que atendió, tiempo pasado, ella sola a 800.000 personas, súmenle las que recurren a otras instituciones caritativas, como el Banco de alimentos, Manos Unidas, Cruz Roja y los comedores y asilos que las religiosas y religiosos atienden a lo largo de la piel de toro, la cifra se sale de la tabla y pasa de los dos millones de indigentes. Las puertas de las iglesias, vuelven a parecerse a las medievales, hay hasta disputas entre necesitados por ocupar un puesto y extender la mano en demanda de unos centimos.
Mientras tanto el PSOE, acusa de corrupto al PP, sin darse cuenta de que la corrupción también la tiene en su patio, por ejemplo: el segundo de a bordo del partido en Andalucía, Rafael Velasco, se ha visto obligado a dimitir como parlamentario por las ayudas concedidas a su mujer. Del edil de Benidorm, quieren pasarlo por la cámara opaca, pero lo del tal Navarro, es además del sumun de la corrupción, la mayor falta de ética visible, tomadura de pelo al contribuyente y el máximo exponente de la “cara dura”, con el consentimiento y bendiciones del PSOE y quienes lo dirigen.
Por su parte los del PP, en lugar de hacer una oposición seria y convincente para el electorado, se prestan al mismo juego, y perdiendo su tiempo presentan un recurso contra el “enchufismo” en el sector público, también ellos deberían mirar “en su corral”, que lo tienen muy sucio.
El Presidente del PP, en Euskadi, al que han dejado en ridículo, parece un alma en pena, por los pasillos del País Vasco y el Lendakari, que se ha quedado agarrado a la brocha y sin escalera, es la persona que no se atreve a mirar a la cara a nadie, para que no se le burlen, todo gracias a su líder el Señor Rodríguez. A Patxi López, hay que reconocerle la mayor limpieza democrática, al frente de ese difícil gobierno autonómico, pero ni aún así, levante el pobre cabeza. En su lugar, muchos habrian dimitido. Estar en Ajuria Enea, debe ser como un cilicio de los antiguos santos.
La ONG de la Iglesia, augura un peor 2.011, por el tijeretazo y pide un esfuerzo a la caridad de los católicos.
Pajín, tuvo que salir al centro del ruedo ibérico, en defensa de la moralidad de su padre, acusado de corrupción. La Ministra “negó la mayor” y paso a valorar la situación de las familias españolas, a su juicio (ésta Señorita, está en la luna de su tierra, Valencia)" están hoy en mejores condiciones que en el 2.004", lo que no aclaro es si se refería: “mejor de hambre”.
El encantador de serpientes que gobierna los restos de España, atonta a todo el que se le acerca, como ustedes comprobaran. ¿Vivir para ver?.....¡Que barbaridad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario