Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 21 de octubre de 2010

LA CRISIS DE ZAPATERO

Dice EL refran que “a todo cerdo le llega su San Martín”; en términos de la Santa Madre Iglesia, en la que como hemos mencionado la mayoría de la “casta” política asegura “no creer”, dirían : “a todos nos llega la hora”, y toco madera, porque la Parca, a mí me continua imponiendo mucho respeto.
No quiero decir que “la de la cizaña”, le vaya a “echar” un viaje a Don José Luis, a quien el único mal que deseo es que pase él, por donde está haciendo pasar a los paisanos.
Por lo visto, alguna maldición, ya le ha debido de llegar, porque de la noche a la mañana nos encontraos con u panorama muy parecido, por no decir exacto, al que se produjo en el momento del declive del anterior Presidente socialista, Don Felipe González Márquez.
Tonta hablar de la crisis y venga de darle vueltas que al final ha llegado hasta la Moncloa, y suponemos los que la vemos desde la pobre barrera que nos protege que viene como uno de los huracanes de verano que causan tantos quebraderos de cabeza.
Para ocultar su crisis, el titular del actual gobierno ha efectuado una remodelación, en profundidad de su equipo gubernamental. Han caído: Una vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, a la que envía al “panteón de hombres ilustres super bien remunerados el Consejo de Estado; le sigue el Chatobrian más triste de la diplomacia mundial, Moratinos; la limpieza continua con Corbacho, al que se manda de tercerol a la Cataluña del Presidente Andaluz; le sustituye Valeriano Gómez, precisamente uno de los criticos de los cambios sociales propuestos por ZP¿Cómo es posible?, sencillamente por que el poder hace a la gente cambiar de criterio y porque el “nominado” era el favorito de los sindicalistas, hay quien dice que se ha consensuado con ellos. Y se les prepara la caída “libre” a otras dos damas, las ex Ministras de Vivienda e Igualdad, a quienes se trasforma en secretarias de Estado, por la desaparición de sus respectivas carteras.
A la mejor perdedora que conoce el país, lo digo por la practica que tiene en ese menester, se le agradece el esfuerzo y a la letrada Trinidad Jiménez, se le da el bomboncito de Exteriores, en el que no tiene problema por el grado de amistad que mantiene con todos los dictadorzuelos e imitadores de los países latinoamericanos.
La intención del autor de ésta “obra” maestra es que “pase la tormenta” y la gente solo hable del cambio de gobierno y de que se trata de un gobierno muy político, con lo que se deja ver la mano que ha inducido al cambio y el que es desde ya el hombre fuerte del tema, Don Alfredo Pérez Rubalcaba, que tal cual sucedió, en la vez anterior, se trasforma en el hombre fuerte del gobierno, y tal cual paso con González, el que prepara su “entierro” político. Es decir al que corresponde “magnificar” el Traszapaterismo.
Como se ha dicho Don Alfredo que mantendrá la cartera de Interior, es el viceprimer Ministro y el que manejara el “cotarro”, el resto en el cambio del equipo, se nota, se entiende, que está inspirado (por no decir, impuesto) por él.
La Señora Jiménez, jugara a la diplomacia y esperemos que sea mas consecuente con los intereses nacionales que su antecesor.
La paisana Leire Patín, de las preferencia del vencedor, pasa a la cartera de Sanidad y Igualdad, Mientras otra experta en el cambio de chaquetas, Doña Rosa Aguilar, ex comunista, ex nada mientras era consejera en la Junta de Andalucía y ahora socialista, se queda con el Ministerio de Agricultura, como se dice ahora “Del Medio Rural y Marino”. La desaparecida Vivienda, será por lo del hormigón y el ladrillo, se lo colocan en la cartera de Pepiño Blanco.
Dejo para el final al Maquiavelo de la “jugada” al numero uno, del numero uno, el nuevo Ministro de la Presidencia, el vasco Ramón Jáuregui, que en su currículo cuenta, entre otros puestos el haber sido Delegado del Gobierno y vice Lendakari, pero que donde lo hizo fantásticamente bien fue dirigiendo la campaña para la Presidencia que metió en la Moncloa a Rodríguez Zapatero.
Estamos hablando del mayor intrigante de la historia de la democracia, Don Ramón es el autor de los mensajes del 11M, los famosos del “pasalo” que causaron sensación entre el personal, especialmente entre la clientela joven, lo cual lo califica como un magnifico estratega; si lo recordará con cariño ZP, que entre sus muchas virtudes, destaca “lo bien que se explica” ¿en que pensaría Don José Luis, cuando lo ha mencionado?.
Tan solo hay que colocar una “cruz negra”, en su currículum, que los mensajes se lanzaron, en un día de reflexión( en el que esta totalmente prohibida la publicidad) , y con casi dos centenares de paisanos muertos y de cuerpo presente.
Lo lamento Presidente, pero a pesar de los arreglos, la gente sigue pensando en llegar a fin de mes, que no puede; en comer todos los días, ya hay dos millones de familias que tampoco pueden; en trabajar, que como no hay trabajo, se desesperan; y el etc que usted conoce de sobras. Por lo tanto no se engañe, el pueblo soberano, ni se acordara dentro de un par de días de sus cabezas de cartel y seguirá con sus problemas: Dinero, Trabajo, Paro, Seguridad Ciudadana y Hambre. Estos son de verdad los parámetros que le perseguirán durante lo que resta de legislatura.
Y los vascos y los canarios…..ya veremos el precio que pagan por sus favores, tampoco ellos se saldrán de rositas .
Como pueden comprobar, no setrata de una simple "crisis" de gobierno, en la trastienda hay bastantes mas problemas por solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario