Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 28 de octubre de 2010

MENTIRAS

El Parlamento español, porque todavía se llama así, tras el ajuste de gobierno protagonizado días atrás por el Señor Rodríguez, nos ha devuelto a los españoles, que aún nos llamamos de ese modo, a pesar de los pesares, el mejor espectáculo que se daba en la Carrera de San Jerónimo.
El “lanzamiento” como primer espada del Zapaterismo activo de Pérez, solaza a los paisanos que vuelven a interesarse por los debates: Pan no hay, pero por lo menos el Circo está garantizado, y el que no se conforme es porque no quiere.
Llegar a fin de mes, muchísimos no podrán: arruinarse cada vez más paisanos; en las colas de las organizaciones de caridad “mogollón” e in crescendo; en el paro va haber que apuntarlos por las paredes, porque superado con creces el 20%, ustedes mismos. Pobres, cada año más pobres que el anterior (es como las medallas del amor: “hoy mas que ayer y menos que mañana” ¿estamos?). Los bancos cada día mas ricos, por reciprocidad, menos clientes y mas empobrecidos. Los ciudadanos mas canijos y esmirriados y los de “la casta” (los que viven del presupuesto, vulgo políticos) más gordos y orondos y con cuentas corrientes que incomprensiblemente continúan llenándose. ¿Cómo es posible?. Se desconoce pero se confirma, que es, cual se cuenta. Por lo tanto como en la vieja Roma, no hay trigo, pero si fieras para el Circo, el espectáculo está servido y se lo tenemos que agradecer al Señor Vicepresidente del gobierno que hoy mismo nos ha dejado “el presente” del “mejor” Rubalcaba, para ser él, en plenitud, le ha faltado subir el tono de los insultos y las amenazas; por lo tanto Don Alfredo, corrija y que no vuelva a suceder, en sus intervenciones queremos ver :¡A Rubalcaba, con todo su esplendor!. Rechazamos las medias tintas y los conatos. Los que pagamos el espectáculo, tenemos derecho a exigir a los actores lo mejor de ellos mismos. Su comparecencia, rifi rafe incluido con La Santamaría, de aprobadito pelao.
Claro que ahora el Señor Rodríguez, queda por bajo de lo que nos tenía acostumbrados, hoy con su respuestas al según él: “eterno aspirante al gobierno”, de suspenso y bajo.
Dice el refrán: “que antes se coge a un mentiroso que ha un cojo”. El libro de los refranes para el Castellano es lo mismo que la biblia para los anglicanos, hay que llevarla bajo del brazo y mencionarla a cada instante.
De esa manera, sus mentiras, las de ustedes los señores/as políticos, no sorprenden a nadie, pero es que la mayoría de los que habitamos éstas tierras, estamos tan acostumbrados a ellos que no descomponemos el gesto al escucharlo, yo diría que ya no les hacemos caso, no merece la pena. Antes servían de divertimento al personal que ahora harto de sus tonterías trasformadas en embustes, pasan olímpicamente de ellas y regresan a los libros de toda la vida: “Los cuentos de Calleja y las Mentiras de Soneja”. Es una pena pero hay que ser justos, ustedes ya no divierten, más bien aburren. Lo malo será el día que el que paga los impuestos, analice si merece la pena pagarles a ustedes, por lo que hacen: en su inmensa mayoría, nada; por lo tanto no se ganan el “jornal” y los pocos que hacen algo; es “meter la pata”, por lo tanto mejor si se están quietos, o lo que es lo mismo, “mano sobre mano” y mirando al techo.
He tenido oportunidad de ver la cara del Señor Basagoiti, se le ha quedado un gesto de “tonto”, que da pena. Menuda “puñalada” le han atizado al pobre. Claro que no ha sido a él, solo. También al Señor López, que "creo que es socialista", o por lo menos lo era. A mí me hacen “la jugada” que le han hecho a él y los de Ferraz, se quedan más solos que la una. Vamos que los votos vascos…….el corte de manga es “regular”. Antes me alío con la Diez, que también fue socialista.
¿Hay que ver, eh. Hay que ver?, de lo que es capaz el llamado Zapatero, con tal de no soltar la “teta”. Pero hombre de Dios (o de lo que creas), si la vaca está mas escuálida que una de la India. Si al chupar ¡no sacareis nada……….!
Otro embustero compulsivo y éste no de palabra sino de hechos, es el super millonario Botín, la semana pasada haciéndole la pelota a Don José Luis y esta dándose el “pico” con Rajoy. Si eso no es tener un juego completo de “chaquetas” que venga Dios y lo vea. El banquero, dicho sea de paso, se las puede pagar.
En la vieja piel de toro estamos llenos de “mentirosos” compulsivos y encima son los que viven como Cardenales del 16.
Esto……., perdone……..¿por casualidad no tendrá un eurito pare el café…….?.
¿A eso ha llegado…?
¡Cuidado. He llegado hoy!. ¿Mañana ya veremos….?. Y me paro aquí…podría seguir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario