Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 11 de octubre de 2010

SINDICALISMO, UN “CHOLLO: DAME PAN Y DIME TONTO”.

Los caminos del Señor, son imprevisibles. Está implicito que me refiero a los del Señor Rodríguez.
Ya quedo muy claro que lo de la pasada Huelga General, la que le montaron sus amigos, Candido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, fue una aparatosa “milonga”, en la que se cumplió con la pretensión: “salvar el trasero” de los dirigentes sindicales, gracias por supuesto, a la intervención “acertada” de los piquetes.
Luego los medios de comunicación, no se si haciendo la Ola al poder, o sin quererlo, se han preocupado de ocultar al gran público, sus procedimientos “convincentes”, sus rifi rafe con la poli y el reparto de palos que dieron, que no fueron pocos. Tan solo hemos visto las grescas de los antisistema que fundamentalmente, “dijeron: aquí estamos”, donde dicen que ya no es España, en la Ciudad Condal.
El 29 S, pertenece al pasado del país de las Autonosuyas. Pero el sistema sindicalista caduco y con poca credibilidad, sigue igual. Nada ha cambiado. ¿Saben cuanto dinerito les ha dado el gobierno desde la mencionada fecha?. La bonita cantidad de 850.000 €, de los de curso legal.
Como ustedes mismos apreciaran, la crisis sigue instalada en éstos pagos para todo el mundo menos paro las sociedades que encabezan Toxo y Méndez. Una sociedad en comandita que pasa de crisis y del padre de la crisis.
El gobierno de ZP, no tiene dinero para casi nada, pero a los chicos de los sindicatos, ¡que no les falte de nada!. ¿No creo que sea porque temen que les monten otra Huelga descafeinada, como la precedente, que tuvo apariencia y; se quedo con eso: dar sensación de….?.
Tal cual “pinta el panorama”, es seguro que los de los sindicatos cobran todos, el día uno de mes, los liberados: por supuestísimo.
En las antiguas Españas, los que las pasan canutas, son los trabajadores que carecen de “enchufes”, sean funcionarios, empleados públicos o de la empresa privada; fijos, discontinuos o con contratos basura. Los de la clase dominante y los del amiguismo, ni se enteran.
Esos son de los de “dame pan y dime tonto”. ¿A cuanto ascenderá el próximo regalo. Y seguro que será pronto?. No se vayan a enfadar. ¡Pobres míos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario