Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 7 de octubre de 2010

Y CHÁVEZ, EN EL ALERO

Hubo un portero de fútbol que cuando su equipo, el Valencia, venció en una de las finales de Copa, al FC Barcelona, se encaramo a lo alto de la portería y se sentó cómodamente en el alero, durante un buen rato. Si en aquel momento n jugador del Barsa, hubiera disparado a puerta habría marcado y la gente lo habría justificado diciendo que “Quique, estaba en el alero”, para que todo el mundo me entienda al cancerbero lo habrían cogido en “falta”, su euforia le había llevado a cometer un grave error que le podría haber costado un gol. No fue así, y el Valencia se alzó con el trofeo de Campeón de Copa.
Supongo, porque en aquel entonces, yo era un simple estudiante de bachiller, que su entrandor a pesar de la euforia le echaría una buena reprimenda.
Aquí, como en el caso del Ogro, viene a “pelo” la frase de: “Macho, te han pillao”.
Remate un artículo diciéndoles que Don Hugo, había dicho en una emisora de radio que condenaba el terrorismo de ETA. Me atreví a apostillar comunicándoles a ustedes que estaría bueno que reconociese en público que es el valedor de las fuerzas “revolucionarias” de Suramérica e inclusive la ETA, que por lo visto se ha montado en los últimos tiempos su “refugio” en la “casa del Ogro".
Para los de la banda, ya no es segura Francia, su reducto predilecto y después de la intentona de Portugal, deben de haber decidido cruzar el charco y de todos los países posibles de Latinoamérica, se han decidido por el que mejor les cuadra, por afinidad y por las facilidades, hasta cabe que la subvención monetaria también les llegue, que les presta el Tte coronel. Igual el tal Chávez, los ha convertido al bolivarismo a los del coche bomba y el tiro por la espalda.
Mientras ustedes hacen conjeturas, están en su perfecto derecho de "untar con el producto escatológico", a receptor e invitados, hay un juez de la Audiencia Nacional de España que está dispuesto a dejar en mal lugar el Presidente de una nación tan entrañable como Venezuela, y hoy caída en la desgracia de tener que soportar a ese tipo de elementos.
El juez Velasco, no hace mas que sacar a la luz pública videos de entrenamiento de terroristas en suelo venezolano y acompañarlos de documentación escrita, encontrada a los dos últimos etarras detenidos y enviados a prisión y que no se han cortado, a la hora de señalar a Hugo Chávez y a sus colaboradores, citados con nombres y apellidos, algunos de ellos funcionarios del actual gobierno venezolano, como las personas que les prestaron apoyo y les instruyeron en el manejo de las armas y los explosivos.
Ante la acusación realizada, argumentada y demostrada, el gobierno de ZP, está de nuevo “tocando la guitarra”, mientras que la oposición le pide al Presidente que llame a consultas a nuestro embajador en Caracas y que revoque, el placet al actual embajador del gobierno bolivariano en España. AQsí como la presencia de Moratinos en el Congreso.
Lo cuento como noticia, porque a pesar de la dimensión del hecho y su trascendencia; ¡descuiden que no pasara nada!. Un poquito de teatro, unas quejas con al boca pequeña, y si es que se producen, y a otra cosa mariposa, en la Moncloa, con Rodríguez dentro, nunca pasa nada y si pasa, no importa, lo que pase.
Lo único importante para ZP, es ver como se puede perpetuar en el poder, sin cuanrtificar el precio.
Mi paisana Fernández de la Vega (alias la seca), ya ha manifestado su grado de satisfacción por la colaboración entre ambos paises. Si la vicepresidente está contenta, suponemos que el resto del gobierno también. Los españoles ¡NO!, pero pintan poco. Recuerden que formamos parte de la tropa encasillada como "mal necesario", ¡palabra de político!. Gaudeamus te domine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario