Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 10 de octubre de 2010

BARREDA, ENTONA EL YO PECADOR

Hablábamos de la revolución interna en el seno del socialismo español, y de lo difícil que se le ponían las cosas al Señor Rodríguez. Todo se ha quedado en “agua de borrajas” es decir en nada. A pesar del concierto de voces discrepantes, entre las que como se comentó hay algunas muy importantes dentro del partido, casos de Leguina y Alfonso Guerra, entre otros personajes.
Ello quiere decir que la “disciplina” interna continua siendo sin fisuras, o cuanto menos el “aparato” controla a la gente aunque esté descontenta.
La cabeza más destacada de la “sublevación” ha sido nada menos que un Presidente de Comunidad, y de una de las importantes por tradición, que no por número de votantes.
La Comunidad de Castilla La Mancha, pesa en el contexto de las Autonosuyas. Por eso era importante saber como recibía ZP, el mensaje. Y el mismo lo ha contado a sus íntimos, le ha sentado como una patada “en salva sea la parte”. Ha sido rápido, porque el insurgente, se “la ha envainado” y seguidamente ha entonado “el yo pecador”. Ya saben que con ésta oración a falta de confesión, si hay propósito de enmienda, se abren las puertas del Paraíso, el bueno, no el de las huríes y todo lo demás.
Barreda, al que seguro que han llamado desde Ferraz, seguro, y probable desde Moncloa, ha debido de enterarse del “recado” y de inmediato ha dicho que esta con el “estatus” y que su “estampita” es el retrato de Don José Luis, lo que no sabemos es si en la “foto” aparece con o sin guitarra, de eso nos enteraremos en los próximos días.
Bueno está, lo que está bien. Ya tenemos una oveja que ha vuelto al “redil”, ¿pero que ocurre con las otras?. No me imagino ni al Señor Leguina, ni al Señor Guerra, confesando sus culpas y pidiendo disculpas. El primero tiene demasiada categoría para ello, el segundo es demasiado prepotente y cuanta con un curriculum, al que no llega, ni de “coña” el ZP. Don Alfonso, será lo que se quieran, pero no hay que olvidar que fue muy importante para un momento histórico de éste país, cuando todavía era España.
De momento el Señor Rodríguez Zapatero, solo ha logrado que uno de sus díscolos, por necesidades del guión, y con la boca pequeña entone “el yo pecador”.
Eso, a la totalidad de los españoles, no les dice nada, al contario provoca su sonrisa que dadas las circunstancias, no está nada mal. Una risa con la tormenta que tenemos encima es de agradecer, aunque solo sea eso, y con las risas no se come y el estomago continua con sus ruidos por falta de ingestión de alimentos. Es decir, la pobreza, no se va, el paro sigue, y el hambre también, las empresas continúan en caída libre, etc.
¿Será que Zapatero, pretende imponer su disciplina férrea, como en tiempos?. Si así fuera, habría que considerar al PSOE, como un partido impenetrable, pero nada más. Eso no soluciona los muchos problemas por los que atraviesa, el nuevo mapa de las Autonosuyas. Con lo que el Señor Presidente, no se quita de encima, la necesidad de los habitantes de éste país, que tan solo quieren: tranquilidad, pan y trabajo. ¡Casi nada...!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario