Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 2 de octubre de 2010

ECUADOR:¿GOLPE DE ESTADO, IN TENTO DE ATENTADO, O ENGAÑO AL PUEBLO?

Me he leído detenidamente lo que los compañeros cuentan, sobre los sucesos que han tenido lugar en Ecuador, y huelen a “chamusquina”. O lo que es lo mismo que no esta nada claro, ni la causa, ni el porque y mucho menos, lo que más hay que lamentar los muertos y los heridos.
Señor Correa, usted podrá decir lo que quiera y asegurar que será implacable con los que denomina “golpistas”. Pero lo primero que tiene que hacer es convencer al resto de los países, del mundo, de que no hay “gato encerrado” y que efectivamente lo que ha sucedido con la policía y el ejército de su país que terminó, con muertos, está justificado y las pruebas son………..
Solo usted dice que la policía de Ecuador pretendía atentar contra su persona. Desde la distancia le garantizo que no existe ningún antecedente que nos lleve a pensar que efectivamente usted tiene la razón. Tampoco decimos que esté falseando la verdad, sencillamente le comunicamos que el tema no está, ni medio claro y por lo tanto es el Presidente Ecuatoriano, precisamente usted, quien debe convencer a la audiencia internacional, que no se trata de una maniobra, encaminada a cortar las libertades de su pueblo.
Sus actos, a partir de ahora mismo, nos descifraran el crucigrama, que por ahora no tiene ni solución, ni comprensión.
Ya puede usted decir al personal que los policías estaban dispuestos a terminar con su vida, cuando resulta que estaba usted en sus manos y es ahora el que lo cuenta.
Como diría el Dr. Iglesias si viviera: “raro, raro, raro”. Si las cosas han sido como usted las cuenta, en éstos momentos, el que estaria criando “margaritas” sería usted, y los policías o el general de turno de su ejercito que hubiera repelido el levantamiento, nos contaría la defunción del Presidente y como es habitual, engordada la noticia con las virtudes que adornaban al desaparecido. Pero curiosamente la cosa no se ciñe al guión, es el que sufre el atentado el que cuenta y acusa, la cosa es difícil de creer. Más bien lo que piensa el ciudadano es que se pretende imponer un estado dictatorial, apoyándose en que han querido atentar contra el mandatario de la Nación.
Todo huele a pérdida de libertades para los habitantes de Ecuador y la implantación, por su parte de una “democracia vigilada”, del estilo de la de Nicaragua, Bolivia, y las más ejemplares, del bolivarismo de Chávez, o la dictablanda de los Castro. Cualquiera de ellas lejos de lo que en el primer mundo se entiende por democracia.
Sirva éste escrito para hacerle llegar el mal sabor de boca que tienen los ciudadanos libres que vigilan atentamente sus actos, y desean lo mejor y máxima tolerancia para los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario