Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 16 de marzo de 2012

¡¡¡¡ARRUINADOS!!!

¿Y ahora que hacemos Señor Rajoy?.
El “cabreo de los celtiberos” es público y notorio, y no solo es para preocupar, si no que los que mandan deberían pedir plaza para el bunker de la Moncloa. Aprovecho para hacer memoria al personal que el refugio se mando construir durante la etapa de Felipe González.
Por entonces del bunker, se habló poco, lo “in” era saber quienes iban a tomar copas y jugar al billar, a la por entonces “de moda” bodeguita. Según se comentaba el más asiduo era el conquense José Luís Coll.
Esta mañana he escuchado al patrón de las eléctricas, decir que las compañías “del voltio” españolas, están con pérdidas y que de hecho estaba seguro que el gobierno actual dadas las circunstancias, aplicaría la sentencia del Supremo y la luz en éste país “riquísimo” subiría la cantidad de “nada”, de un 27 por ciento, después de las explicaciones del “caballero”, pagaremos en la factura de la luz, a partir de Abril, entre un 15 y un 17% más. Según manifiesta pagamos dos tramos; el consumo y el transporte. El segundo es donde nos van a meter la “uña”, o la “estocada” que entiendo es mas gráfica, tendría que corresponder al 50% del total de la factura, por arte de magia se quedará en el porcentaje mencionado.
Si las eléctricas están con números rojos, como asegura su Presidente, la ruina del país es total. Aquí no se salva ni el apuntador. Tanta pena me ha dado el Señor Montes, que he estado a punto de llamar a la radio para decir que el café se lo invitaba yo.
¡Tendrán desfachatez, éstos millonarios privilegiados por el poder!.
Ahora viene lo bueno, ellos son muy ricos y su voracidad es insaciable, pero……¿y si resulta que los consumidores no pueden pagar. Donde van a ir a parar sus desmesuradas ganancias…?.
Somos uno de los países de Europa, que más cara pagamos la energía.
Otro si, importante: somos de los que peores retribuciones tenemos (salarios mas bajos) y por supuesto con un poder adquisitivo de risa si se compara con cualquiera de los otros de la CE.
Por lo que a mí respecta ya he mandado al herrero que me haga unos cuantos candiles, que con aceite de girasol y “minetas” son suficientes para alumbrarme, digo aceite vegetal porque el de oliva, por causa de la sequía se va a poner a un precio inasequible. La sociedad del bienestar del Señor Rajoy y del Señor Rubalcaba, nos mandan a dar un salto atrás. Hasta los años 40 del siglo pasado. Terminada la guerra civil, en España, se pasaba hambre. 72 años después en lo que queda de España, hay gente que vuelve a pasar hambre y muchísima que no puede llegar a fin de mes. Dos millones que carecen de recursos totalmente.
Si por lo visto y comprobado, quien manda en el país de las Autonosuyas, es el Tribunal Supremo, mandemos a casa al gobierno de la nación, a los autonómicos, a los parlamentarios que se multiplican por 20, a los asesores, a los técnicos, a los chupópteros, a todo ese enjambre de vividores a los que mantenemos y que son los culpables que el país esté como está y la gente arruinada.
¡No es por capricho, es por necesidad. El pueblo no puede soportar a tanta gente que no hace más que “meter la pata” y encima cobra!.
A éstos hay que aplicarles la fábula de Samaniego: “ A un panal de rica miel, dos mil moscas acudieron y por golosas murieron, presas de patas en él”. Es el mejor de los finales que podrían desear nuestros políticos, pero si las cosas continúan como están, me temo que tendrán un final bastante peor. Que no se llamen a engaño, todos sin excepción de “clase” y partido. El desprestigio les ABARCA EN SU TOTALIDAD. Y el enfado de la población también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario