Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 10 de marzo de 2012

CADA UNO A SU OLLA Y EL PUEBLO QUE SE J………

Está demostrado que la España de “Bienvenido Mr. Marshall”, era más seria que la actual “de rato largo”. Aunque el “cachondo” de mi paisano Luís García Berlanga, pretendiese dar otra sensación de país.
El: “Americanos os recibimos con alegría….” Que cantaba Pepe Isbert, suena a himno solemne, si se escuchan muchos de los cánticos que se prodigan en defensa de la pobreza y el hambre, que es lo que prolifera desgraciadamente en el país.
Les conté que la donación como paga, se la cargaron en el Congreso de los diputados, por lo votos en contra del PP y la abstención del PSOE. Solo tres días después, aparecen de nuevo los “salvadores” con el mismo proyecto que “maquilladito” se aprobará por “real decreto”(me sale de ahí…).
Fíjense en la “jugada”, el proyecto presentado por IU, no sirve y a la de tres, “al tercer día resucito” (para que resulte más mesiánico), se convertirá en arreglito, porque el guapo de la peli, el PP. ¡Si quiere!.
Oigan, lo que han de hacer es cambiar de una vez por todas la ley hipotecaria y déjense de pañitos calientes.
Resulta que éstos señores que mandan, dejan en manos de los banqueros, la solución de las desgracias de los españoles, con la esperanza que éstos para que no los señalen con el dedo se adhieran a la medida que mañana conoceremos en profundidad cuales son las condiciones y que ya lo verán, tendrá fecha de caducidad.
Si se fijan, estarán de acuerdo conmigo con que entre la “casta” puede mas las banderías de “la clase” que el interés general, por muy grabe que sea la situación de los contribuyentes (a los que no queda más remedio y siempre en contra de sus deseos).
Es decir éstos Señores, o lo que sean, se “apesebran” y anteponen su comida en olla propia, al reparto del cocidito corto de condimentos de todos los de la familia.
Los salva patrias del PP, dicen no a lo que han propuesto otros señores diputados, de acuerdo con lo que ellos mismos habían preparado con unos días de anticipación, para tres días mas tarde, volverlo a sacar a la palestra, con la bendición apostólica del mandamás Rajoy, en el momento que los peperos entienden más oportunista, que no oportuno.
¡Ustedes no son serios! Y por lo tanto el personal se los toma a “chacota”.
Voy hacer de Eugenio, el genial humorista catalán; ¿Saben aquel de diu..?: …¿Oye Pepe, tu hijo que es..?. Y el otro le contesta: ¡Político, no sirve para nada!.
Con maniobras como la descrita, ¿Dónde nos van a llevar…?.
¿Quién se puede tomar en serio a éstas gentes…?. Lo suyo sería ir a votar en las próximas elecciones con una papeleta con un payaso pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario