Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 18 de marzo de 2012

EL NEGOCIO LLAMADO ESPAÑA

Tiene que ser buenísimo cuando se encuentran metidos en él, lo mas granado de nuestros empresarios y las empresas más representativas de éste país que de acuerdo al orden establecido por el poder encabeza Botín, con el BSCH (como soy tradicional le doy la denominación de cuando se agrupó), con el BANESTO (un detalle de Aznar), BANKINTER, y las restantes empresas del grupo; seguido del BBVA, TELEFÓNICA, REPSOL, INDITEX, IBERDROLA (que para el presidente de la patronal eléctrica recuerden que pierde dinero. ¿En que quedamos Señor Montes?), ACS, GAS NATURAL, S Y V, y MANGO. Las multinacionales del deporte son EL Real Madrid y el FC Barcelona todos ellos es preciso añadir a la “casta” el nuevo oficio, “el de político”, al que se llega “pelao” y se sale “montao”, todos sin excepción de “clase(partido)”.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, está muy metido en promocionar la “marca España”, porque para García- Margallo: “somos un país agradable para vivir pero difícil para trabajar y eso debe cambiar”.
El Ministro debería saber que cuando mandaba su partido, en una etapa anterior, España encabezaba el despegue económico de Europa, lo que sucede es que desde la salida del bigotito Aznar, hemos pasado por la purga de Zapatero y después por la de Rubalcaba, el mismo que no se cree, y en ello no se diferencia del resto de celtíberos que su actual Presidente, no nos “sacuda “ un “medicamentazo” el día 26 del presente mes.
Está muy claro que de la España del PP con Aznar, al PP con Rajoy, “cualquier parecido con el original, es mera coincidencia”, por no regresar a la frase de mal gusto “acuñada” por Guerra: “A España, no la conocerá ni la madre que la parió”. Póngale el “estribillo” que mas les guste, pero quédense con el resultado que no es ¡de nada agradable! para el pueblo soberano, al que tienen condenado a “pan y agua” en la mazmorra vil de la pobreza.
Los que me sigan que son muchos, saben que les dije que la solución al problema era mandar al paro, sin ningún remordimiento de conciencia, a la inmensa mayoría de los profesionales del nuevo “oficio”.
Un diario de tirada nacional y de la derecha, publica una encuesta de NC Report, en la que el 73,8% de los ciudadanos de la piel de toro están por reducir el número de los diputados. El 74% de la totalidad de 47 millones de españolitos de alpargata, son partidarios de revisar el modelo autonómico. Y el 70,2% es optimista nato, y confía en que España conseguirá recuperarse; lo que no dicen es cuando se producirá el milagro, ni a que Santo hay que encomendarse.
Resumiendo: 34.686.000 españoles son de los de mandar a los listos a que trabajen.
34.780.000 de los de casa, están por dejar de pagar a los golfos de las autonosuyas.
Y 32.994.000 paisanos son los que confían en Santa Rita, recuerden patrona de los imposibles.
Luego en éste país antes llamado España, ya hay muchos que se han despertado de la “siesta” del “mamoneo de los políticos” y están por regresar a la verdad del cada día, en una Nación que es pobre y no se puede permitir el lujo de mantener a tanto “profesional” de vivir a costa del presupuesto.
No es que me lleve una alegría al comprobar que son muchos millones de convecinos los que piensan como yo. Pero la verdad es que me quedo muy tranquilo al ver que estoy cuerdo y mis neuronas funcionan perfectamente.
Claro, clarísimo queda que España, es un gran negocio, si tenemos presente los que se apuntan a él; más lo que ya están en la nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario