Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 12 de marzo de 2012

PORQUÉ EL PP PUEDE GANAR LAS ELECCIONES DEL DIA 25 M

Ya se que lo primero que está pensando es que la gente está muy “cabreada” con el nuevo gobierno y por lo tanto a muchos sorprende la afirmación del titular y sobre todo la rotundidad con que las agencias de sondeos de opinión dan como ganador en Andalucía al candidato Javier Arenas.
¡Miren que los peperos lo están haciendo mal!, a nivel del Estado. A pesar de ello, los otros lo están haciendo peor.
¿Les parece de recibo que el 11 M, salgan a la calle los sindicalistas. Es que no hay más días en el año?. Ya tienen un motivo para empezar a restar votos a la izquierda.
Las cosas son como se hacen y no como uno pretende que den resultado favorable. Antes de tomar una iniciativa del tipo que sea se tiene que pensar y sospesar pros y contras. Terminado el análisis será el momento de adoptar decisiones.
Aparecen unos carteles ratificando el enfado de los ¿ciudadanos?, con las medidas que en “supositorio” nos recetó nada más llegar el gobierno Rajoy. Y algo que ya los españoles no están dispuestos a tolerar, es que les engañen y Don Mariano, les mintió, con el mejor estilo Rubalcaba, durante la campaña electoral e inclusive en la toma de posesión en la Carrera de San Jerónimo. Eso, durante años ha servido como broma de barra de bar, como chanza de tertulia y de principio de enfado. Hoy con la “crisis a cuestas”, los nacidos de Pirineos para abajo, no lo soportan. Pues en los citados carteles la bandera republicana. Ya va siendo hora que todos utilicemos la bandera constitucional, han pasado demasiados años desde la contienda civil. Con nostálgicos, no su puede progresar haber si se enteran los llamados de izquierdas.
No hay cosa más “anti” y a la vez que más duela que te metan la mano en el bolsillo y tras la ¿penúltima? “saca”, la clase “doliente” anda revelada. Se teme lo peor, ese otro miedo está relacionado con que les vuelvan a rebuscar entre las telarañas del bolso; por ejemplo: Soria, subiéndoles la luz y los carburantes que de inmediato repercuten el la cesta de la compra y los hace más pobres y De Guindos, que cae fatal al pedipateante de lo que se llamaba España, hurgue otra vez con una subida del IVA, como ha dejado caer, ¿para observar la reacción del personal, o a lo peor para que se unten con vaselina?.
La patochada de la donación por pago, con el numerito del Congreso incluido.
Así está la calle que es un autentico clamor y por si faltaba algo, tenemos al Ministro Fernández y sus “azules” pegando palos de forma indiscriminada, a niños, mayores y hasta ancianos, como hemos podido ver en la tele.
¿Se han dado cuenta de la cantidad de motivos que existen en contra del PP?.
En circunstancias normales, la mitad de esas causas harían que el día 25 M fuera de descalabro total para los del Partido Popular.
Se han mencionado las razones mas notorias porque si siguiéramos “tirando de la manta”, hay más que gorda es la guía telefónica de Madrid.
¿Figúrense como es de negro el libro del PSOE?. Porque el de IU, está tan pasado de moda que es un “incunable”.
¿Con todo lo que usted ha descrito. Seguro que gana Arenas?.
¡Si, seguro!. Lo que no tengo tan claro es que venza por mayoría absoluta como ellos piensan.
Andalucía, continua siendo al Comunidad Española con más paro, hablamos del 30%, son demasiadas criaturas haciendo colas en las ventanillas del INEM. El grado de la pobreza se nota, de manera que el más ciego la ve.
Después de 30años de gobierno interrumpido del PSOE, el grado de corrupción es tan grande que en periodo de vacas gordas haría daño a los de la “clase”; pero en tiempos de vacas flacas, hace sangre. Y en la Autonosuya de los “obreretes” y de los inmigrantes, en la ante sala de la morería, hay pueblos que son anticipo de Marruecos, hasta los mas de “izquierdas” los repudian.
A los sin dinero y sin trabajo, a los que “deben hasta de callar”, lo que quieren es ver mejorar la situación límite y poder dar de comer a sus hijos. En Andalucía, no nombre a ZP, ni de broma y Rubalcaba es la continuación.
La banda de Cháves, incluidos hijo, hija y sobrino, aparece tantas veces como años ha estado en San Telmo y 23 años son demasiados.
Pero con Don Manuel, van detrás en la lista muchos socialistas de los de toda la vida en Andalucía. Eran los nuevos señoritos, de un cortijo que abarcaba las ocho provincias.
El pobre Pepe Griñán, se encuentra como único espada de un cartel de 8 toros todos de Mihura y con los sobreros de Vitorino. Y eso es mucho toro y hay mucho que torear, por si le faltaba poco le saltan al callejón los ERES, que manchan a buen parte de la administración y ya han llevado al “talego” a un Director General, creo sinceramente que por “cantarín” y “acusica”, los hombres de paja han de saber callarse.
Es tal el derroche que ha habido, que no es que causa alarma social, es que “mosquea” al personal, pero teniendo presente que éste está tieso, clama venganza. Por ello aun sin ser, peperos, ni simpatizantes, votaran a Don Javier, pensando en que puede ser la última oportunidad, el último tren, para poder seguir subsistiendo.
El desesperado se lanza a la vía del tren si es necesario. Y en Al Andalus, hay muchos al borde del suicidio económico.
Lo chistoso del tema es que de lo que se habla es en lo que puede aparecer cuando una vez en el poder metan la mano en los cajones y levanten las alfombras………
Bien, si será grande la erótica del poder que ha pesar de ello quieren mandar los peperos. ¡Están locos!. Y no es por alabarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario